Lo fue esta temporada en curso y tras la marcha de Banega lo volverá a ser. El centro del campo del Sevilla se reforzará con, probablemente, dos fichajes el próximo verano. Uno, destinado a intentar suplir la ausencia de Banega. El otro, para aportar de más trabajo, músculo y salida de balón desde atrás al cuadro hispalense. En este segundo rol encaja un jugador que en las últimas semanas no para de sonar como posible refuerzo para equipos grandes de Europa como el Arsenal, el PSG o el Milan, tal y como informa el Daily Star británico. Se trata del pivote franco-senegalés Pape Gueye (Montruit, Francia, 24 de enero de 1999) del Le Havre de la Ligue 2 francesa.
Pape Gueye es un pivote zurdo, aunque también puede actuar como mediocentro más adelantado o como interior zurdo. Se formó en las categorías inferiores del Blanc-Mesnil SF y del propio Le Havre. Ha sido internacional con Francia en todas las categorías, si bien con la sub21 ha sido convocado, pero sin llegar aún a debutar. También Senegal le sigue la pista para poder convocarle en el futuro. El pasado verano el Le Havre rechazó 5 millones del Rennes por su fichaje.
A pesar de que no ha debutado en una competición exigente, pues su bagaje se extiende únicamente a 38 partidos con Le Havre, todos ellos en la Ligue 2, sus condiciones han llamado la atención de múltiples equipos. Tanto que se hablan de ofertas de hasta los 10 millones por el jugador que acaba contrato en 2021 y se antoja difícil continúe en el club francés más allá del verano. No hay que olvidar que en Francia, como en el resto de grandes ligas, las cláusulas de rescisión no son obligatorias y pocos jugadores, salvo estrellas, las tienen.
Monchi conoce bien el mercado francés y habría puesto sus ojos en este joven pivote. Solo falta ver hasta donde está dispuesto a llegar si todos los equipos que le siguen intentan acometer su incorporación.