La buena temporada de Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 21 de enero de 1998) en Club Atlético Osasuna no está pasando desapercibida. Lo primero para su club, el Watford. Los ingleses deben tomar en verano a lo sumo una decisión con él. Con 22 años recién cumplidos, el ecuatoriano entrará en último año de contrato y los británicos deberán decidir si cuentan con él, renovándole y dándole un estatus de futbolista ya de primer nivel que ha demostrado poder tener, o si traspasándole.
A la espera de esa decisión ya están varios equipos. Uno de ellos, por petición expresa de su técnico, es el Atlético de Madrid. Según informa el medio ecuatoriano El Comercio, su entrenador Diego Pablo Simeone, quiere a Estupiñán el próximo año en el Atlético de Madrid. El interés parece legítimo, dado que el club colchonero solo tiene a un lateral zurdo específico; Renan Lodi y Estupiñán comparte muchas características con el joven brasileño. Cuando Lodi no ha actuado por sanción, lesión o decisión técnica, han sido el canterano Manu Sánchez o Mario Hermoso y Saúl Ñíguez desplazados de posición los que han ocupado esa demarcación.
Tras llegar a Europa en 2016 al Udinese, éste lo cedió al filial del Granada. Jugó 21 partidos y dos con el primer equipo, que fueron su debut en una máxima categoría que el club nazarí perdió a final de temporada. Después salió también cedido a Almería, Mallorca y ahora Osasuna. Acumula un total de 49 partidos en Segunda, donde su crecimiento fue notable y ahora es un fijo para Jagoba Arrasate en el club rojillo con 2277 minutos disputados en 25 partidos. Le toca mover ficha al Watford, donde el jugador volverá tras acabar la temporada, y decidir que hacer. De su decisión estarán pendiente muchos, entre ellos, el Atlético.