Descartado Roncaglia y descartada también la vuelta de Jorge Sáenz a pesar de que era la opción elegida, el Valencia sigue buscando central. Sabedores en el club de que el fichaje debe ser un jugador de la liga española o sin equipo, las opciones no son demasiadas. Y pocas, o ninguna, convencen plenamente en el club que no quiere tampoco hipotecar con un fichaje planificaciones futuras. Pero las circunstancias son las que son y la necesidad obliga a una incorporación. Una de las últimas en salir a la luz pública, tal y como informa Superdeporte es el defensa del Leganés, Dimitrios Siovas (Drama, Grecia, 16 de septiembre de 1988).
El griego gusta en Mestalla, pero el Leganés no pondrá fácil su salida. El cuadro pepinero. De hecho en los últimos días del mercado, su director deportivo, Txema Indias, fue preguntado por posibles traspasos. Su respuesta fue contundente. En estos días o una vez cerrado el plazo de transferencias el que quiera salir tendrá que venir con el importe de su cláusula. El Valencia no se ha dirigido aún al Leganés para pulsar la opción del defensa heleno. Quiere estar seguro de que si es el elegido podrá incorporarle sin una negociación prolongada para la que ni tiene tiempo, ni le conviene.
Siovas llegó a Butarque en el mercado de invierno de la campaña 2016/2017 en calidad de cedido desde Olympiakos. Su buen rendimiento en aquella segunda vuelta hizo que el club le comprase por tres millones de euros y le firmase 2021. En total acumula 98 encuentros disputados con el cuadro pepinero en los que ha logrado 4 goles y dado 2 asistencias. Es una pieza importante en el club, donde hasta que se lesionó a principios de diciembre era titular indiscutible. Desde entonces su participación ha disminuido, pero es probable acabe volviendo al once. Mismamente esta próxima jornada lo hará con casi total probabilidad ante la sanción de Omeruo, que no podrá jugar frente al Betis por sanción.