El fichaje de Willian José da Silva (Porto Calvo, Brasil, 23 de noviembre de 1991) por el FC Barcelona parece estar muy cerca de cerrarse. Según TVE ambas entidades habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero con doble nacionalidad española y brasileña y que se ponga a las órdenes de un Quique Setién. Este fichaje, de confirmarse, colmaría las expectativas del técnico cántabro, que desde el principio era el jugador que quería.
Este principio de acuerdo establecería que el cuadro culé abonará al club donostiarra 35 millones de euros. Una cifra que supone la mitad de la cláusula de rescisión que estipula el contrato del delantero hispano-brasileño. Según la información del ente público, dicho fichaje se haría una vez la RFEF lo autorice tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, operado este martes en Finlandia.
No obstante fuentes más próximas al club donostiarra publicaban esta mañana que las posturas entre clubes eran aún lejanas. Todo ellos a pesar de que el jugador está en San Sebastián forzando la situación para poder recalar en Can Barça. Si se cierra el traspaso en los términos indicados, la Real Sociedad ingresaría más de lo ofertado por el Tottenham Hotspur el pasado mercado invernal.
Sería la segunda experiencia de Willian José con Quique Setién. El técnico cántabro le tuvo bajo sus órdenes en la UD Las Palmas en la campaña 2015/2016, jugando 34 partidos y anotando 10 goles. Pero su mejor campaña fue ya de txuriurdin. En la 2017/2018 logró 20 dianas en 40 partidos.