Iker Casillas Fernández (Móstoles, 20 de mayo de 1981) se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en este año 2020. Así lo ha confirmado El Larguero de la Cadena SER en la madrugada del martes al miércoles. Si bien dicho programa radiofónico había adelantado fechas atrás la intención del portero de competir contra Luis Rubiales por dirigir el ente federativo del fútbol español, ahora ha confirmado la noticia.
El propio jugador, aún en activo en el Porto luso ya que nunca confirmó su retirada a pesar de sufrir hace nueve meses un infarto de miocardio, habría comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD) esta decisión, siempre atendiendo a la información de la Cadena SER. Aunque aún es pronto para saberlo, es probable que ex-compañeros suyos en la Selección Española puedan ir en su candidatura. Con algunos de ellos ha habido ya contactos en semanas pasadas.
Ahora solo falta que el ex-jugador del Real Madrid consiga los avales necesarios de los miembros de la Asamblea General. Solo así podrá competir contra el actual presidente, Luis Rubiales, en las elecciones que se llevarán a cabo en este 2020. El actual presidente había solicitado el pasado 16 de enero un adelanto de las mismas a antes del verano, ya que estaban previstas para otoño. Pero por ahora el CSD no se ha pronunciado.
El Tribunal Administrativo del Deporte emitió un informe el pasado 21 de enero rechazando los argumentos de la RFEF para el adelanto electoral. Los informes del TAD no son vinculantes, pero si suelen ser tenidos en consideración por el CSD para la toma de decisiones. Ambas candidaturas esperan ahora respuesta para que pueda ser fijada la fecha de las elecciones.