Javi Recio y Vicente Moreno ganan peso

La destitución de Maheta Molango hace que ambos se hagan más fuertes en el club... por ahora

Aún colea en el seno del RCD Mallorca la noticia del despido de Maheta Molango del club bermellón. Aunque en muchos sectores de la afición, con la que el ya ex-director ejecutivo del club nunca conectó plenamente, esa decisión fue del agrado general, eso no cambia la situación del club a corto plazo. La situación es dramática y el próximo sábado a primera hora de la tarde tienen un compromiso clave frente al Alavés. Solo vale ganar al cuadro babazorro para sumar tres puntos y subir el ánimo general con los resultados.

De no hacerlo las aguas en el club bermellón se revolverían más y la situación puede seguir enquistándose con más decisiones en los despachos. Pero por ahora los mayores beneficiados dentro del club son el director deportivo, Javier Recio y en el entrenador, Vicente Moreno.

Ambos no parecen estar ni mucho menos cuestionados por el momento y ganan poder dentro de la entidad El primero porque gana más peso en la toma de decisiones deportivas, sobre todo en temas de planificación. Antes no podía dar apenas pasos sin la autorización de Maheta. El valenciano, que se entiende perfectamente con el director deportivo, tampoco estaba satisfecho con ciertas actitudes de Maheta con su plantilla, que hizo levantar la voz a más de un veterano del vestuario.

No obstante ambos saben que en el mundo del fútbol lo que importa en el corto plazo y los resultados. Si la situación no mejora en el césped, empeorará en los despachos. Y aunque ambos tienen contrato y son dos de los principales responsables de la ‘resurrección’ bermellona’, saben que no son inmortales y que igual cayó Maheta Molango, ellos también pueden hacerlo.