Jean Jules Mvondo, en las agendas de Eibar y Leganés
El mediocentro camerunés de 21 años juega cedido en el Rayo Majadahonda por el Albacete y despierta interés en armeros y pepineros
La temporada de Jean Jules Mvondo (Yaoundé, Camerún, 21 de abril de 1998) en el Rayo Majadahonda no está pasando desapercibida. El camerunés se ha convertido por sus notables actuaciones y su polivalencia (puede actuar también como interior y lateral derecho) en uno de los pocos jugadores insustituibles para Julián Calero en el cuadro majariego. Es además internacional sub-23 con Camerún con quien buscó la clasificación para Tokyo 2020, pero sin lograrlo.
Cedido por el Albacete, con quien tiene contrato hasta 2021, Mvondo salió este verano del Carlos Belmonte en busca de continuidad. Esa la ha encontrado en el cuadro rayista y ha confirmado que la categoría de bronce se le queda pequeña. Con dotes tanto físicas como técnicas para hacer de centrocampista total, lleva disputados 1.996 minutos en los que ha dado 3 asistencias y ha llamado la atención de equipos de la máxima categoría. Según informa el Diario AS, Eibar y Leganés han puesto ya los ojos en este joven jugador que cumplirá 22 años en dos meses.
Ambos deberán, eso sí, negociar con el Albacete o con el propio Rayo. Los majariegos tienen una opción e compra sobre él que podrían ejecutar, sobre todo en caso de ascenso. En caso contrario volverá al Albacete para encarar su último año de contrato. Mvondo fichó por el Albacete por tres campañas en 2018 procedente del filial del Rayo Vallecano, donde llegó en edad juvenil procedente de su país. La temporada pasada la inició a las órdenes de Ramis, pero tras dispones de pocos minutos salió en invierno cedido a UCAM Murcia. Ahora equipos más potentes acechan a su puerta, pero tendrán que esperar antes de poder dar el paso definitivo.