Jorge Franco Alviz (Burguillos del Cerro, Badajoz, 29 de octubre de 1993), conocido futbolísticamente como Burgui, será jugador del Real Zaragoza. El extremo llegará cedido desde el Alavés hasta final de temporada con una opción de compra que será obligatoria en caso de ascenso maño a la máxima categoría. Por ahora no ha trascendido el importe de dicha cláusula, pero el Alavés abonó tres millones al Real Madrid en 2018 por el jugador y lo firmó hasta 2021.
El acuerdo entre las partes total y solo falta la autorización de la RFEF: El ente federativo debe validar la operación al ser requisito indispensable que la lesión de Javi Ros, por la que fue operado la pasada semana, sea de larga duración (no menos de cinco meses). Una vez hecho el jugador firmará con el Zaragoza. Con el extremeño se redondeará la plantilla con la llegada del extremo que Víctor Fernández había pedido. Un refuerzo que no fue posible firmar durante el mercado de invierno.
Burgui es un extremo derecho formado en las categorías inferiores del CP Cacereño y el Diocesano de Cáceres. Tras destacar en ellos si el salto al Real Madrid, llegando hasta el filial. En las campañas 2015/2016 y 2016/2017 salió cedido al Espanyol y al Sporting. En ellos jugó un total de 58 partidos, logrando 4 goles y dando 5 asistencias. A ellos hay que añadir otro dos goles y dos asistencias más en otros 46 partidos con el Alavés.