19 jugadores del Madrid han visto portería esta temporada

A la solidez defensiva del equipo blanco se suma un reparto equitativo de los goles

Pasado el ecuador de la campaña, el Real Madrid es líder de la Liga Santander tres puntos por encima del Barça. Esto se debe en gran parte a la solidez defensiva del conjunto blanco, pero también a una solidaridad ofensiva a la hora de repartirse el peso goleador del equipo.

Lo cierto es que desde la marcha de Cristiano, no hay ningún jugador de la plantilla que se acerque a sus registros goleadores. Es Karim Benzema quien ha asumido los galones que tenía el luso, y se ha convertido en el líder indiscutible del equipo blanco sobre el césped, pero no se acerca ni de lejos a los registros goleadores del portugués.

El ariete francés es el máximo anotador del equipo, con 18 goles anotados en 31 partidos disputados en todas las competiciones. El siguiente en la lista de goleadores, es curiosamente el capitán, Sergio Ramos, que ha visto puerta seis veces esta temporada.

Unos delanteros sin mucho acierto

El hecho de que el segundo máximo anotador del equipo sea un central deja en evidencia el desempeño del resto de delanteros del conjunto blanco, pues no están cumpliendo las expectativas. Hazard, entre tiempo de adaptación y lesiones, sólo ha marcado un gol. Vinícius, acusado en múltiples ocasiones de no tener acierto de cara a gol, ha anotado dos tantos.

Jovic, quien también ha acusado un periodo de adaptación complicado, tiene en su haber otros dos tantos, el último de ellos en la última jornada de Liga frente al Osasuna. Y Gareth Bale, quien por el momento no está pero tampoco parece que se le espere, ha marcado tres goles en lo que va de campaña, dos de ellos en el encuentro liguero frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Un equipo solidario de cara a puerta

Con estas pobres cifras y sin conocer el contexto, sería fácil pensar que el Madrid se halla lejos del liderato, aunque no sea así. Y es que esta falta de acierto por parte de los delanteros es suplida con un gran acierto del resto de futbolistas de cara a puerta.

Jugadores que no deben su labor al gol han contribuido a que el equipo lograse puntos vitales. Ejemplos de esto son el gol de Nacho en el José Zorrilla, el doblete de Varane frente al Getafe o el doblete de Casemiro frente al Sevilla. Y así, van sumando hasta ser 19 los jugadores que han celebrado al menos un gol en lo que va de temporada.

Es más fácil enumerar a los que no han marcado que a los que lo han hecho, y entre estas excepciones se hallan Mendy, Mariano Militao, futbolistas que cuentan con pocos minutos.  Además, como es evidente, de ambos porteros, aunque lo cierto es que Courtois estuvo muy cerca de hacerlo con su cabezazo en Mestalla.

Ahora, con el gran estado de forma de Vinícius y el regreso de Hazard al equipo, seguro que Zidane espera de cara al futuro próximo no tener que depender de los goles de los menos habituales.

Por @diegoaguado97