El miércoles a últimas horas de la tarde se cerró el ‘caso William José’. El hispano-brasileño de la Real Sociedad no fichará por el FC Barcelona tras la negativa del club txuriurdin a flexibilizar el traspaso. A pesar de que se llegó a anunciar un acuerdo entre clubes, ese realmente nunca existió. Ya al mediodía, en la rueda de prensa de Imanol Alguacil, se daba a entender que todas las partes estaban lejos de un entendimiento y por la tarde todo se hacía añicos y se descartaba totalmente.
Con esa opción, que era la que más gustaba en Can Barça, descartada, toca pasar a la siguiente. Ángel, Lucas Pérez y Loren Morón siguen en la agenda. Aunque, según informa MARCA, es el marbellí del Real Betis el siguiente que más convence al club culé. Como ocurriese con Willian José, Loren es un conocido absoluto de Quique Setién, pues fue el entrenador cántabro el que le hizo debutar en la máxima categoría al promocionarle desde el filial bético.
El problema que tendrá nuevamente el Barça, si se lanza a por su fichaje, es que el Betis tampoco pondrá las cosas fáciles en la negociación. Su cláusula es más barata que la del hispano-brasileño de la Real Sociedad. La de Loren es de 40 millones de euros por los 70 del ya no objetivo del FC Barcelona. Esta temporada el delantero verdiblanco lleva 25 partidos disputados en los que ha logrado 10 goles y dado 3 asistencias. Esto hace un gol cada 163 minutos de juego.
El jugador ya declaró días atrás que es un halago el supuesto interés del Barça, pero que mientras el Betis no diga lo contrario, él se centra solo en intentar ayudar para que el club de las Trece Barras compita en Europa el próximo curso.