Un partido que nadie quiere perderse
El Sporting dispondrá de la totalidad de su plantilla para el encuentro, mientras que Oltra apura para recuperar a jugadores tocados y minimizar las bajas
Tras la recuperación de Carlos Cordero y la vuelta a los entrenamientos de Cristian Salvador este jueves, el Sporting tendrá a toda su plantilla a disposición. El extremeño, recuperado de la fisura que sufrió hace cinco semanas en el peroné derecho, apunta a volver a una convocatoria. Djukic podrá contar con un hombre que fue titular en sus dos primeros partidos en el banquillo gijonés, aunque todo apunta a que esperará en el banquillo.
También podrá contar el técnico serbio con Cristian Salvador. El centrocampista zamorano está atravesando un buen momento de forma. Acumula tres encuentros consecutivos como titular después de haber desaparecido del equipo en los últimos encuentros con José Alberto López. Junto a Pedro Díaz, el jugador rojiblanco más en forma ahora mismo, ha formado un tándem en el medio del campo que se ha estabilizado y parece intocable para Djukic.
Un técnico que, tras la irrupción del único fichaje invernal, Murilo da Souza, podría variar el esquema y volver al 4-2-3-1. Así Manu García dejaría la banda izquierda y ocuparía un sitio detrás de un punta, posición para la que Djukic maneja varias opciones y será difícil de anticipar quien saldrá como titular.
Oltra espera por los tocados
En el bando cántabro las dudas son mayores. José Luis Oltra debutará como técnico racinguista en casa y con la moral por las nubes tras vencer en Almería la pasada jornada. Cejudo, por sanción; y Alexis, Jordi Figueras y Jon Ander por lesión, son bajas seguras. Una lista de bajas que le obligarán a variar el once que dispuso el pasado viernes en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y que le deja con Olaortua y Manu Hernando como únicos centrales a disposición.
Para el puesto de mediapunta es muy probable la entrada del georgiano Papu. Recuperado de su lesión, el georgiano está listo para participar, pues ya se entrena al mismo ritmo. Previsiblemente también estará Enzo Lombardo. No obstante con el francés, por ahora, se guarda un poco más de recelo sobre su participación, los pronósticos son de que pueda entrar en la citación y disponer de minutos si Oltra lo considera oportuno.
Y es que es un partido que nadie quiere perderse. Ni jugadores, ni público. Los Campos de Sport de El Sardinero registrarán la mejor entrada de la temporada. Se esperan que cerca de unos 2.000 sportinguistas acudan desde tierras asturianas a seguir el encuentro in situ.