Walter Tavares: «Es admirable que Retabet Bilbao Basket esté a un nivel tan bueno»

Walter Tavares y Pablo Laso han atendido a los medios de comunicación en la llegada del Real Madrid a Málaga para la Copa del Rey.

El Real Madrid ya está en Málaga para disputar la Copa del Rey. Los blancos se medirán a Retabet Bilbao Basket en cuartos de final. Walter TavaresPablo Laso han atendido a los medios de comunicación en su llegada a la ciudad malagueña.

Walter Tavares: «La Copa del Rey nos motiva un montón»

«Solo pensar en la Copa y te entra la ilusión y la motivación de poder competir estos días. Hay ganas y a ver si nos podemos llevar este título. ¡Sería lo máximo! Pero sabemos que tenemos tres finales por delante».

«Está jugando muy bien. Ha hecho un gran inicio de temporada, recién ascendido de la LEB Oro. Es admirable que esté a un nivel tan bueno. Estoy seguro de que nos va a poner las cosas muy difíciles».

«Estamos en una situación buena porque, además, en la Copa siempre sientes una motivación extra. Es un torneo especial. Estoy aquí para disfrutar».

«¡Claro! (Sobre si se espera al mejor Real Madrid) Siempre dicen que los buenos equipos y los jugadores aparecen en los grandes momentos. La Copa es importante para nuestro club, para la afición y para España entera. Nos motiva un montón».

«Sí, en aquella Copa (la de Málaga 2014) di a conocer mi nombre, precisamente, contra el Real Madrid. Sabíamos que teníamos pocas opciones, pero veníamos con muchas ganas de disfrutar. Es que la Copa es muy especial».

Pablo Laso: «La Copa del Rey es una fiesta del baloncesto»

«Las dos últimas finales son pasado. Ahora es una competición diferente con jugadores diferentes en años diferentes. Hay algo muy importante en deporte que es pasar página, para lo bueno y para lo malo».

«Es verdad que siempre hemos competido bien en la Copa, pero hubo un año que competimos bien y nos quedamos fuera en los cuartos. No miro hacia atrás e intento mirar adelante. Pienso en Bilbao y no en la Copa del año pasado ni en la de hace tres años. No miro hacia atrás».

«Juegas un título en cuatro días y hay que abstraerse de todo y pensar sólo en el partido que tienes que jugar. Son tres finales y pensar en la segunda o tercera sin haber jugado la primera es un poco absurdo».

«Es abierta, exigente, como todas, porque cuando llega el momento todos los equipos están preparados y todos los partidos son muy abiertos».

«Cada partido es diferente. No hicimos todo mal contra el Bilbao, también hicimos cosas bien. El trabajo de Alex Mumbrú y sus jugadores está siendo magnífico y va a ser un partido muy exigente para nosotros. Vamos a tener que estar muy centrados desde el principio».

«Veo de él en el equipo que son muy competitivos,que todos saben el trabajo que tienen que hacer».

«Veo a Sergi Llull bien. Los jugadores son humanos y no pueden jugar bien todos los días. Contra el Betis estuvo bien, pero a veces se les juzga sólo por los puntos que hacen o los rebotes que cogen».

«Todos viajan, todos se han entrenado. Randolph tiene una pequeña sobrecarga de la lesión, Rudy tiene el tema de los aductores, todos tienen pequeñas cosas pero viajan todos».

«A mi me gusta mucho la Copa, es muy exigente, es una fiesta del baloncesto. En cuatro días se juntan los mejores equipos, es un ejemplo de muchas cosas en el deporte. La he vivido como jugador, aficionado y entrenador y es especial. Tiene algo especial. Pero cada copa es diferente y la vives de forma diferente».