En Granada, como no puede ser de otra manera, solo se habla del partido de vuelta de semifinales de Copa. Tras conseguir salir vivos de San Mamés, en la ciudad ya se ha iniciado la cuenta atrás para ese histórico 5 de marzo. Antes de que llegue ese día, los nazaríes afrontan tres partidos frente a equipos de la mitad baja de la tabla.El primero de ellos es el Valladolid.
Es muy probable que el técnico Diego Martínez aproveche estos partidos para ir dando descanso a alguno de sus jugadores para que lleguen a tope contra el Athletic.»La mejor manera de preparar nuestro futuro es tener el mejor presente posible» declaró el técnico en rueda de prensa dejando bien claro sus intentos. Y es que el esfuerzo de jugar domingo-miércoles exige demasiado, «nos condiciona para hacer el once la disponibilidad competitiva del equipo» . De hecho solo han sido capaces de ganar 6 puntos de los últimos 21 disputados, aunque también es cierto que ha visitado Camp Nou, Metropolitano y Nervión. Según Transfermarkt es la plantilla con menor valor de Primera División, lo que da mucho más valor a lo que está logrando un recién ascendido. De la mano de Diego Martínez el equipo se mantuvo durante la primera mitad de la temporada en puestos de Champions y ahora marcha comodamente instalado en la mitad de la tabla, muy lejos de los puestos de descenso.
Para el encuentro Martínez deberá resolver la baja de Soldado y las dudas de Puertas y Foulquier. Parece que Montoro seguirá recuperándose y por contra volverá Gonalons.
El Real Valladolid afronta el partido con ganas. Aunque instalado en la parte baja de la clasificación, los pucelanos cuentan con una cómoda ventaja sobre el descenso. Tras la buena imagen ofrecida en la victoria sobre el Mallorca y la gran primera parte ante el Villareal, el partido de Granada ha de servir para confirmar la línea ascendente del equipo. Para el partido prescindirá de los fichajes de invierno. Tanto Ben Arfa como Matheus, seguirán un plan específico de entrenamiento. Sobre todo en el caso del francés ya que lleva mucho tiempo parado, algo que quedó patente en los minutos de los que dispuso frente al Villareal.
Para el partido del sábado podrá contar con Porro y Guardiola ausentes la pasada jornada. Con respecto al último once liguero, no se esperan muchos cambios más allá de la vuelta de Guardiola por Sandro. San Emeterio tendrá que esperar en principio en el banquillo en su regreso a Granada.
En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana Sergio González definió a su rival como un «equipo difícil y bien trabajado que potencia al grupo por encima de sus individualidades«. La virtud del Granada es que es un conjunto que «aprieta mucho y les gusta jugar por fuera para finalizar por dentro»
No es un campo que historicamente se le haya dado bien a los pucelanos. 16 partidos han disputado en Los Cármenes con tan solo dos victorias y un empate. La única victoria en Primera División data de marzo del año 61. Un solitario gol del mítico «Cacho» Endériz enviaba a los nazaríes a Segunda División. Allí les haría compañía el Valladolid condenados por un Oviedo que en la última jornada venció en el Camp Nou 3-5 con hat-trick de otro mítico como Luis Aragonés. La última visita fue hace dos temporadas en Segunda Diovisión y terminó con victoria de los locales con gol de Darwin Machís.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Granada C.F.: Rui Patricio; Neva, Germán, Vallejo, Foulquier; Vadillo, Herrera, Gonalons, Puertas; Carlos Fernández, Machís | |
Posible XI de la Real Valladolid: Masip; Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Raúl; Fede, Míchel; Alcaraz, Plano; Ünal y Guardiola. | |
Árbitro: Juan Martínez Munuera,comité valenciano VAR: Eduardo Prieto Iglesias, comité aragonés |
|
Estadio: Estadio de Los Cármenes | |
Horario: Jornada 24 de la Liga Santander,15 de febrero de 2020, 21:00 |