La situación del Málaga puede haber recibido una bocanada de aire fresco en el día de hoy. Un halo de esperanza tras la petición de la jueza de instrucción del juzgado número 14 del Málaga, que instruye la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas por una presunta apropiación indebida y administración desleal del máximo accionista y de sus hijos, de información complementaria a LaLiga sobre la gestión económica de la entidad desde 2018.
Dicha información contempla varias cosas. Desde conocer si a 30 de junio de 2018, la situación financiera del Málaga CF era de total cumplimiento con la normativa de control económico y, en caso afirmativo, que la patronal detalle el cuanto y el como se incurrió en situación de incumplimiento. Además, la jueza solicita una opinión a LaLiga si este incumplimiento incurre de forma notoria en la viabilidad de la entidad.
Este punto es clave. Si se demuestra que la supuesta gestión negligente de los Al-Thani ha comprometido la viabilidad del club la demanda tendría serias opciones de prosperar. Cabe recordar que en la demanda, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) solicita la administración judicial de la entidad, lo que apartaría de la gestión a la familia Al-Thani.
Todo esto ocurre cuatro días antes de que los Al-Thani (Abdullah Bin Nasser y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan) deban personarse el próximo día 18 en el juzgado en calidad de investigados. Se desconoce sus intenciones, aunque su presencia en Málaga ese mismo día 18 no parece probable. Así, en caso de no presentarse, la jueza podría posicionarse más todavía a favor de los demandantes. Sea como sea, el apartar a los Al-Thani de la gestión del club, parece más cerca que nunca.