La Lazio sopesa lanzarse a por Franco Vázquez

A pesar de llevar cuatro temporadas en Sevilla, en Italia no se han olvidado del argentino y el conjunto romano sopesa su fichaje en verano

Lleva un total de cuatro temporadas en Sevilla. Un tiempo en el que ha disputado más de 150 partidos, logrando 25 goles y dando 19 asistencias. Números que hablan de la importancia que el Franco ‘Mudo’ Vázquez ha tenido en el cuadro hispalense como mediocentro ofensivo en estas campañas. Pero en Italia no se han olvidado de él, Sus años en el Palermo -con un pequeño paso sin pena ni gloria por el Rayo Vallecano- no se han olvidado en la Serie A, que además ven como el paso por el Sevilla ha hecho crecer más a Franco Vázquez.

Por ello, según Estadio Deportivo, el italo-argentino ha despertado un fuerte interés de la Lazio de cara al próximo mercado. El club romano está actualmente en plena disputa del Scudetto con Juventus e Inter. Tras muchos años alejado de la primera plana continental e incluso en su propio país, los biancocelesti el año que viene volverán, salvo catástrofe a la Champions League. Una competición que no alcanzan desde que en la temporada 2007/2008 cayeran en la fase de grupos. Su último intento, en la campaña 2015/2016, acabó en la ronda previa frente al Bayer Leverkusen.

Por ello, para volver con garantías a la élite europea, necesitan refuerzos. Franco Vázquez es uno de los soñados y saben que en verano entrará en último año de contrato. Eso hace que el Sevilla no pueda tener una posición negociadora fuerte si no quiere que se pueda ir gratis un año más tarde. Además por ahora no ha habido contactos para una posible renovación. Tampoco se esperan a corto plazo, dado que no es titular indiscutible para Julen Lopetegui.

Además en la Lazio juega Luis Alberto. Uno de los jugadores que es público y notorio que el Sevilla le gustaría regresase al club. Por ello no parece ni mucho menos descabellado que ambas entidades puedan sentarse a hablar en verano y llegar a algún acuerdo. Quizá hasta de intercambio de cromos.