Icono del sitio Grada3.COM

Obstaculo azulgrana para entrar en Europa

Un derbi siempre es un partido que trasciende de lo puramente objetivo. No vale con unas estadísticas o unos simples porcentajes para analizar a dos equipos que están separados por apenas 60 km. Aunque Villarreal y Levante no disputen por los mismos objetivos, ganar en La Cerámica supone un paso de gigante para acercarse al fin de cada temporada. El Villarreal entraría en Europa o estaría más cerca aún; el Levante estaría a tantos puntos de distancia con el descenso que pelear por Europa se antojaría factible.

Paco Alcácer, y a la guerra

Es el hombre de moda en Villarreal. Sin embargo, el fichaje más caro de la historia del club ‘groguet’ ha iniciado su nueva andadura en la liga española con un sabor agridulce. Tres partidos con el Villarrael con un balance de una eliminación copera muy sonada -‘Mirandazo’- y una victoria y un empate en liga. Cierto es que se ha hecho con la titularidad al lado de Gerard Moreno, y que juntos forman una dupla temible, pero el potencial que pueden llegar a desplegar aún no lo hemos visto.

El Villarreal viene de empatar frente al Valladolid en Pucela, donde con el paso de los minutos fueron mejorando. A medida que Trigueros y Cazorla entraban en contacto con el balón, el Villarreal dominaba y llegaba más. El punto parecía bueno sabiendo el rival aguerrido pucelano, pero el empate debe hacerse bueno en La Cerámica. A expensas de lo que pasase en Mestalla o en Ipurua, el Villarreal estaría en zona europea si mañana vencen al Levante.

La baja sensible de Pau Torres es determinante para los intereses groguets. Nadie como él saca el balón jugado, o entiende a la perfección las coberturas defensivas que pide Calleja. Esta baja la cubrirá de nuevo Funes Mori, a pesar de su mal estado físico reciente. Por lo demás, Alberto Moreno sigue recuperándose de su lesión muscular y Manu Morlanes podría caerse por unas molestias en el pie.

Paco López es el guía de Orriols

Pocos hombres más queridos que Paco López habrá en València. Es imposible. Ha conseguido aunar a una afición en torno a un club que siempre pasa dificultades económicas y deportivas. Ha hecho de un club pequeño, uno fuera de peligro en liga y poniéndolo muy difícil a los equipos punteros de la liga. En Orriols saben a qué juegan, y aunque pueda haber época de vacas flacas, el Levante siempre resurge.

La capacidad de resiliencia de este club es tremenda. Se empieza la temporada con el firme objetivo de mantenerse en primera, y no solo lo consigue, sino que a mitad temporada sueña con acercarse a Europa. Como ahora, que están más cerca de la sexta plaza que del descenso. De hecho, el Levante está en tierra de nadie, y eso es un triunfo enorme para este humilde club.

Los azulgranas vienen de vencer en casa ante el Leganés, confirmando su superioridad con los más rezagados en la tabla. Están a muy pocas victorias de conseguir la permanencia, y el hombre clave que ha propiciado esta situación es Roger Martí, actual máximo goleador español. Podríamos nombrar a Rochina, catalizador del juego de Paco López; o a Morales, capitán y comandante, pero Roger Martí se ha ganado todos y cada uno de los elogios.

Quienes se perderán el partido con seguridad serán Rober Pier y Hernani, que estará 8 semanas de baja. Además, Melero sigue siendo duda, al igual que Radoja, por unas molestias que ya lo apartaron frente al Leganés.

Ficha técnica
Probable XI del Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Quintillà; Iborra, Trigueros, Cazorla; Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.
Probable XI del Levante UD: Aitor Fernández; Toño, Postigo, Vezo, Miramón; Campaña, Vukcevic, Rochina, Bardhi; Morales y Roger Martí.
Árbitro: Mario Melero López, Comité territorial de Andalucía.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio de La Cerámica, Villarreal.

Salir de la versión móvil