El líder visita el fortín de O Vao

Coruxo-Atlético Baleares | Domingo, 16 de febrero de 2020, a las 12 horas | 25ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: O Vao | Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro) | El líder quiere seguir siéndolo en su visita a un Coruxo en buena forma y que solo ha concedido un partido en O Vao y fue en la jornada 2

O Vao se prepara para recibir la visita del líder. El Atlético Baleares visita, por primera vez, en la matinal del domingo el feudo del Coruxo buscando tres puntos que lo mantengan líder ante un rival en un buen momento y que en su campo muestra su mejor versión. Los gallegos, en puestos de Playoff, quieren resarcirse de la primera vuelta con un triunfo que les permita seguir soñando y dar un paso más hacia el objetivo principal, sellar la permanencia cuanto antes.

Coruxo: una revancha para seguir soñando

El Coruxo afronta la visita del líder inmerso en su tourmalet particular en el que en 4 jornadas se mide a los tres equipos de arriba. La primera etapa de montaña le costó una derrota en su visita a Can Misses para medirse al Ibiza. Las dos siguientes, esta semana y dentro de 15 días, le toca medirse al Atlético Baleares y al Atleti B, eso sí en su fortín, O Vao. Y es que los de Michel Alonso solo han concedido una derrota en lo que va de temporada y fue en la jornada 2 ante el Inter. Desde entonces, 5 triunfos y 5 empates ante su afición. Ante la visita del líder esperan la revancha tras la derrota en la primera vuelta en el que fue uno de los peores partidos de los gallegos.

A pesar del pinchazo en Can Misses el conjunto gallego no se ha bajado del Playoff y sigue siendo cuarto con 37 puntos. Una posición que, si bien no es el objetivo de los coruxistas, es fiel reflejo del buen momento que vive el equipo y permite soñar más allá de la permanencia. Una permanencia que esperan lograr cuanto antes y de ahí ir a por la Copa y lo que pueda venir desde la tranquilidad. Despacito, paso a paso superando obstáculos y encontrando su sitio hasta verse cada vez más cerca de la zona alta de la tabla. Así está siendo la temporada del conjunto vigués que vive en la actualidad su mejor momento de la temporada con menos carga de partidos, respetando las lesiones y desplegando su mejor nivel de juego.

Los de Michel Alonso han dejado atrás una dura Copa RFEF con dos intensos partidos y dos prórrogas que lo llevaron al sueño de Copa del Rey en que como el peor fantasma apareció una decisión arbitral que convirtió ese sueño en pesadilla. Por el camino, lesiones ante la carga de partidos y muchos kilómetros que mermaron al equipo. Ahora, ya centrados solo en liga y habiendo encontrado rendimiento en forma de gol al gran juego desplegado durante buena parte de la primera vuelta, el equipo se permite soñar.

Baleares: no moverse del liderato

Tras remontar al Pontevedra la semana pasada en su fortín, sumado al pinchazo del Atleti B, el Atlético Baleares salió reforzado como líder aunque eso sí, no como a principio de temporada que llegó a tener 6 puntos de renta sobre el segundo. Ahora, el Ibiza le pisa los talones, a 4 puntos, quedando más descolgado el filial rojiblanco a 6.

Los de Manix Mandiola parecen haber vuelto a encontrar la fórmula del éxito tras un noviembre y diciembre, sumado a la eliminación de Copa ante el colista del Grupo II, Unionistas, que empañaron el final de año. Solo 2 victorias en los últimos 7 partidos disputados en el 2019 mancharon el gran nivel del equipo. 2020 empezó, sin embargo, con dos triunfos ante Peña y Langreo que dejaron al equipo segundo con 45 puntos y empatado con el líder algo que esperan mantener. Se cayó en el último minuto del descuento ante Las Palmas Atlético . Pero sus dos últimos triunfos vuelven a colocarlos líder en solitario.

Si bien es cierto que el equipo vuelve a estar en posición de privilegio, sabe de lo ajustada que está esa lucha con sus dos perseguidores que obliga a no cometer errores también lejos de su fortín. Como visitante, el conjunto blanquiazul ha disputado 11 encuentros con un balance de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, mientras que en su fortín no sabe lo que es perder. .

Las palabras del míster

En la previa del partido, Manix Mandiola apuntaba que “El Coruxo es un equipo que no pierde mucho, tiene sus dificultades porque jugamos fuera, un partido típico de la categoría. La pena nuestras bajas aunque competiremos bien, aunque estamos limitados en el banquillo pero la gente que va, va de verdad». «Hemos ganado más partidos fuera que perdidos, las dos cosas han sido siempre ajustadas, tanto las victorias como las derrotas. Será un partido igualado y el que esté acertado…«

Las bajas

En el conjunto local se perderá el duelo por sanción el lateral Manu.  Manix sigue sin poder contar con Jorge Ortiz y es baja segura para este partido Alberto Villapalos por sanción. Samuel tampoco estará disponible ya que sigue trabajando al margen. A estas hay que sumar la de Jordan Holsgrove. El escocés tiene un fuerte dolor en el pie y va con muletas y está siendo examinado por los servicios médicos del club e incluso viajará en las próximas horas para ser analizado por los servicios médicos de su club de origen, el Reading, y tratar de esclarecer el tratamiento y tiempo exacto de recuperación, que podría ser de dos meses. Manu Herrera es duda, por la evolución de la fisura de un dedo de su mano. Tampoco ha entrenado David Haro, todavía con inflamación del golpe sufrido (bocadillo) ante el Pontevedra el pasado domingo.

Ficha técnica
Posible XI Coruxo: Alberto, Aitor Aspas, Pablo Crespo, Lucas Puime, Antón de Vicente, Borja Yebra, Barril, Mateo Míguez, David Añón, Youssef y Silva
Posible XI Atlético Baleares: Xavi Ginard, Peris, Borja, Óscar Gil, Orfila, Luca Ferrone, Rovirola, Alberto Gil, Armando, Iturraspe y Gabarre
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro)
Estadio: O Vao
Horario: Domingo, 16 de febrero de 2020, a las 12 horas