Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid pasa por encima de Valencia Basket y se mete en la final de la Copa

Real Madrid 91 68 Valencia Basket

 

Primera parte de color blanco

Los primeros 20 minutos, los de Laso fueron claramente superiores, tanto en defensa, como en ataque, controlando el rebote y dominando por completo el partido. Bajo la batuta de Campazzo, los madridistas comenzaron 9-0, dejando a los valencianos sin anotar más de 4 minutos. Los primeros puntos llegaron con tres tiros libres de Doornekamp y con una canasta del canadiense. Marinkovic se sumaba al parcial de 0-7, metiendo a Valencia en el partido, sobre todo con la entrada de Colom por Guillem VIves que había iniciado el duelo, pero aquejado de problemas físicos.

Randolph cortaba el parcial con un triple desde la esquina y Causeur hacía lo propio, situando la diferencia en 8 puntos (15-7). Abalde anotaba cuatro puntos consecutivos pero Campazzo clausuraba el primer parcial con un triple, colocando el 18-11 tras 10 minutos de juego.

El segundo parcial continuó el buen juego de los de Laso, con Tavares dominando la zona y el Real Madrid dominando con claridad el rebote. Con 5 puntos seguidos de Taylor, alcanzaban la máxima hasta el momento de 12 puntos que recortaba Tobey tras una canasta, pero Randolph anotaba otros 5 puntos seguidos que estiraban la renta hasta los 15 puntos.

Los valencianos sufriendo en defensa y sin acierto exterior supieron aguantar el tirón y se colocaban a 8 tras un parcial 0-7 comandados por Bojan Dubljevic pero el rebote y las segundas opciones permitieron a los madrileños anotar 6 puntos más que llevaban el partido al descanso con 14 de ventaja para los de Pablo Laso (34-20). Los de Ponsarnau deberían mejorar mucho si querían pelear por el triunfo, sobre todo en defensa y en controlar el rebote.

Real Madrid encuentra el acierto y destroza a Valencia

La falta de acierto de los blancos era lo único que había permitido a los valencianos llegar con alguna opción al descanso, pero el tercer cuarto fue de absoluto festival ofensivo por parte de los de Laso. Valencia trató de aguantar y encontró algo más de fluidez en su juego pero ya era demasiado tarde para pelear ante todo un Real Madrid cimentado en un Campazzo soberbio y un Tavares gigante que no sólo aportaba en defensa sino que también en el apartado ofensivo.

La diferencia fue incrementándose y los de Ponsarnau fueron poco a poco viendo el partido perdido y el Real Madrid no levantaba el pie del acelerador, arrollando a su rival. Colom era el único que mostraba el camino hacia el aro pero con Carroll desatado, Deck anotando bajo el aro y Campazzo con una varita mágica en su mano, los de la capital fueron haciendo la brecha cada vez más grande.

Los últimos minutos fueron prácticamente un trámite, con el pase decidido y ambos equipos centrándose en acabar lo mejor posible el choque para sus particulares guerras. El Real Madrid dio descanso a unos ovacionados Campazzo y Tavares y Ponsarnau hizo lo propio con Dubljevic que llegaba tocado al torneo o VIves, lesionado en los cuartos. La diferencia que llegó hasta los 30 puntos, al final quedó en 23.

Ficha técnica
Real Madrid: Causeur (8), Randolph (16), Rudy (0), Campazzo (15), Laprovittola (0), Reyes (4), Deck (7), Carroll (12), Tavares (9), Llull (6), Thompkins (9), Taylor (5)
Valencia Basket: Colom (9), Marinkovic (2), Ndour (4), Abalde (12), Labeyrie (5), Tobey (11), Dubljevic (7), Vives (8), San Emeterio (0), Sastre (3), Doornekamp (7)
Parciales: 18-11, 16-9, 33-24, 24-24
Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Oyón
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de Copa del Rey 2020 disputado en el Pabellón José María Martín Carpena (Málaga) frente a 10437 espectadores

 

@c_herranz

Salir de la versión móvil