Llegó uno de los partidos de la temporada. Ese encuentro marcado en rojo para la afición rojiblanca. Y es que el Sporting se desplazará el próximo domingo a tierras cántabras para enfrentarse al Racing de Santander en Los Campos de Sport de El Sardinero. Además de las necesidades de verdiblancos por salir del farolillo rojo y de los asturianos por no acercarse a la zona baja, el estadio rozará el lleno. El encuentro, perteneciente a la jornada 28 de LaLiga Smartbank, será dirigido por el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en el VAR por el valenciano Saul Ais Reig.
Nuevo entrenador, victoria e ilusión
La llegada hace menos de dos semanas de Jose Luis Oltra al banquillo cántabro ha supuesto una nueva ilusión en la afición racinguista. Tras la primera victoria conseguida a domicilio en Almería contra el segundo clasificado, el equipo ha cogido moral y la afición ha vuelto a creer en que es posible el milagro. Que poco ha hecho falta. Y es que no hay mejor momento para reconducir el rumbo. Llega un rival en crisis con miedo a meterse en la pelea por el descenso. Además, contarán con un estadio lleno ya que se han vendido prácticamente todas las localidades.
Era solo el primer partido, pero ya se pudo ver algo diferente con Oltra en el banquillo. Para empezar, el Racing dejó de encajar gol en los últimos minutos cuando iba ganando. A los jugadores se les veía con otra carácter y al equipo más junto y solidario. El equipo que todos los racinguistas querían ver. No estarán para este partido ni Figueras, ni Alexis, ni Jon Ander por lesión y tampoco Cejudo por sanción. Regresan Papu y Enzo que podrían tener minutos en el once.
En riesgo de meterse en problemas
Y si la situación del colista es delicada, la del conjunto sportinguista es tres cuartos de lo mismo. No es la temporada soñada, la llegada de Djukic no ha cambiado nada y una derrota en casa del último clasificado sería para meterse en problemas serios. Son solo tres puntos por encima del descenso. Con lo cual, el no lograr la victoria supondría estar de lleno en la pelea.
El Sporting es uno de los equipos más irregulares de la categoría. Eso le ha llevado a estar ahora mirando más para abajo que para arriba cuando la plantilla era par pelear por el ascenso. Viene de empatar en casa contra el Mirandés y sus últimos tres partidos a domicilio los suma por derrotas. El técnico Djukic ha recuperado a toda su plantilla, aunque un problema muscular de Babin en el entrenamiento del sábado le ha convertido en baja. Así la principal novedad en el once será el retorno de Borja López y la entrada del único fichaje invernal Murilo. También el máximo goleador Djuka volvería a la punta del ataque.
Estadio lleno
Pese a las difíciles situaciones de ambos conjuntos, esto no deja de ser un derbi del norte. Un partido entre Racing y Sporting gusta a todo el mundo y son desplazamientos cómodos para las aficiones. En esta ocasión, toca Santander, una ciudad que da gusto visitar a cualquier afición como ya lo han demostrado otras que han visitado la capital cántabra. Además, como es en esta ocasión, la fecha y el clima acompañan para lo que puede ser una fiesta para el fútbol.
En El Sardinero se han agotado prácticamente todas las localidades gracias a la oferta que tenían los abonados de una entrada por 5 euros. A eso le sumas la atracción del partido, la nueva ilusión por lograr el milagro y los más de 2000 aficionados que van a venir desde tierras asturianas y se podrá vivir un gran ambiente de fútbol entre dos aficiones volcadas con sus equipos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Abraham Minero; Kitoko, Mario Ortiz; Nando, Sergio, Borja Galán; Guillermo. | |
Posible XI Sporting de Gijón: Mariño; Borgdan, Marc Valiente, Borja López, Damián Pérez; Cristian Salvador, Pablo Díaz; Murilo, Manu García, Carmona; Djuka. | |
Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Territorial Madrileño) Árbitro VAR: Saul Ais Reig (Comité Territorial Valenciano) |
|
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. | |
Horario: Domingo 16 de febrero de 2020, 18:15 horas |