La AE Prat se presenta ante su afición como colista. Los 20 puntos cosechados tras la disputa de 24 jornadas, le han hecho merecedor de ocupar el farolillo rojo del grupo tercero de la Segunda División «B». El CD Ebro, viaja hasta la localidad barcelonesa ocupando el puesto decimotercero con 29 puntos, que tampoco es una bagaje para sentirse cómodo en la clasificación. Así, la frase del bueno de Luis Aragonés, han de aplicársela ambos equipos.
Los catalanes, por salir del pozo en el que se hallan inmersos. Los aragoneses, para afianzarse en la zona templada de la clasificación. Además, ninguno de los equipos llegan al choque especialmente inspirados. Los pupilos del mister local, Pedro Dólera, vienen de conseguir seis de los últimos quince puntos disputados. Los tres últimos conseguidos en su visita a Andorra (un gallito venido a menos) la anterior jornada (1-2). Pero de nada le servirá al cuadro catalán esa importante victoria si no la hace buena frente a su rival del domingo. Por su parte, los hombres de Manolo Sanlúcar tampoco están para muchas alharacas.
Llegan de hacerse con cinco puntos en los últimos quince que ha disputado y viene de dejarse dos en su campo (1-1) en el derbi aragonés de la categoría de bronce del fútbol español. No está pues la jornada para frivolidades. Es verdad que se trata de ir «partido a partido» como dice el «Cholo» Simeone, pero para algunos equipos, como los que el domingo se verán las caras en El Prat de Llobregat, tienen que empezar a sumar a la frase del argentino la de nuestro gran seleccionador. Se trata de ir partido a partido, pero a ganar. No hay otra cosa. No deben estar para muchas florituras ninguno de los dos técnicos que, a buen seguro, tendrán salva sea la parte tan encogida que, cómo dijo también Luis, no les cabrá «ni el bigote de una gamba».
Partido pues igualadísimo el del domingo en El Prat y en el que la victoria, por muchos y diferentes motivos, se hace indispensable para pratenses y zaragozanos. Será baja por parte del CD Ebro, José Manuel Garrido por sanción.