Icono del sitio Grada3.COM

Situaciones distintas; dinámicas… opuestas

Son muchas posibilidades las que te abre una liga como la española. Puntos apretados para entrar en Champions League, también para Europa League, equipos sudando tinta para salir de los puestos de abajo… En definitva, varias «luchas» en distintos puntos de la clasificación formadas por varios equipos cada una.

En dos «luchas» muy distintas se encuentran Sevilla FC y RCD Espanyol, conjuntos que se enfrentarán en la matinal del domingo en el estadio de los andaluces. Luchas por las que uno podría pensar que el que se encuentra en mejor dinámica sería el local, pero… no es para nada así.

El Sevilla se encuentra quinto en la clasificación, a tres puntos del Getafe CF, que marca la tercera plaza; y a uno del Atlético de Madrid tras el empate cosechado por los de Simeone en Mestalla; esto es, cerca de su objetivo, que no es otro que meterse en la máxima competición europea. Sin embargo, pasa actualmente, sin ninguna duda, por su peor momento de la temporada.

De hecho, tan solo ha obtenido cinco puntos de los últimos quince posibles en la competición doméstica, ganando solo un partido en casa ante el Granada de estos cinco. Una crisis provocada por el desastre en Copa del Rey protagonizado por los de Julen Lopetegui, que cayeron en octavos humillados por el CD Mirandés (revelación de la competición) por tres goles a uno. De esta manera, el equipo hispalense debe verse obligado a ganar a los periquitos si no quiere que la música de viento comience a sonar en su estadio, que empieza a desesperarse.

El técnico vasco contará con las bajas de Óliver Torres por lesión y Daniel Carriço. Este último, según distintas informaciones, a punto de marcharse al Wuhan Zall del fútbol chino.

En su «lucha» también está el Espanyol, pero compitiéndola, al menos desde la llegada de Abelardo al banquillo y de Raúl de Tomás a la delantera, mucho mejor y con más alma que los sevillanos. El ariete procedente del Benfica en el mercado de invierno, ha anotado cinco goles en sus cinco partidos con los blanquiazules y ejercido de líder en todo momento, haciendo pasar al equipo por su mejor momento en lo que llevamos de curso (justo lo opuesto a la situación de su rival), con el único tropiezo de la derrota en Los Cármenes por 2-1.

Eso sí, a pesar de su buena racha, sigue colista de la Primera División con 18 puntos, aunque a solo dos del que marca la salvación: el RC Celta de Vigo (20 puntos); lo que es lo mismo, una victoria (o incluso un empate) le haría acercarse notoriamente al objetivo que, de forma inevitable, ha debido marcarse.

Abelardo no podrá contar con el lateral izquierdo Dídac Vilà, sancionado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, para la cita.

Antecedentes

El balance de los últimos 51 partidos entre los dos equipos, que forman uno de los clásicos de la liga española (sexto y séptimo de la clasificación histórica) es favorable a los sevillistas, que ganaron 29. Los pericos 12, quedando 10 empates.

El encuentro será dirigido por el colegiado del Comité Cántabro Adrián Cordero Vega, prácticamente debutante en el presente curso de la Primera División; que ha arbitrado un encuentro al Sevilla (saldado con derrota contra el Villarreal) y dos al Espanyol (victoria frente al Real Valladolid y derrota ante la Real Sociedad).

Ficha técnica
Convocatoria del Sevilla FC: Por confirmar. Posible XI: Vaclík, Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Gudelj, Fernando, Banega, Ocampos, Suso y En-Nesyri.
Convocatoria del RCD Espanyol; Por confirmar. Posible XI: Diego López, Cabrera, Calero, Bernardo Espinosa, Javi López, Embarba, David López, Marc Roca, Darder, Calleri  y Raúl de Tomás.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Comité territorial de Cantabria
Horario y TV: Domingo 16 de Febrero,12:00 horas; Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil