Icono del sitio Grada3.COM

El Celta visita un Bernabéu inexpugnable

Real Madrid - Celta de Vigo | Fuente: @NasuOtraMovida

El Real Madrid confía en la magia del Santiago Bernabéu donde, en lo que va de temporada, todavía no ha perdido ningún partido de LaLiga Santander. Tendrán en frente a un Celta de Vigo crecido por la victoria ante el Sevilla, pero consciente de que los puestos de descenso siguen a tan solo dos puntos. Por su parte, los de Zidane vienen de vencer en El Sadar la pasada jornada. Con objetivos completamente opuestos, la necesidad de hacerlo bien es compartida por ambos conjuntos.

Los números no acompañan

Parece que poco a poco empiezan a salir las cosas por Balaídos. La idea de Óscar García comienza a calar en un estilo de juego al que solo le faltaban los resultados. Tras el reencuentro con la afición y los tres puntos conseguidos el pasado domingo, los celestes lograron salir del descenso. Con ello, y en vista de la calidad de la plantilla, rescatar un resultado positivo de esta visita no parece tan descabellado. Aunque las estadísticas no juegan a su favor (no ganan en liga en el Bernabéu desde 2006), el Celta buscará dar la sorpresa con unos jugadores que se están empezando a creer a lo que juegan.

Para el encuentro, Óscar García no podrá contar con Hugo Mallo, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Su lugar en el once será ocupado por Kevin. Por lo demás, tiene a su disposición a toda la plantilla, incluído Murillo. El colombiano sufrió un pequeño esguince en el ligamento de la rodilla, pero se encuentra plenamente recuperado. Fuera de la convocatoria, por decisión técnica, se han quedado Juncá, Pape y Jorge Sáenz.

En declaraciones previas, el catalán ha defendido que «vamos al Bernabéu con ilusión, con confianza y creyendo que podemos ganar».

Zidane recupera a Hazard

El Real Madrid buscará seguir haciéndose fuerte en su casa. Pese a la derrota sufrida frente a la Real Sociedad en Copa del Rey, el Bernabéu se está convirtiendo en un fortín. Con una defensa muy fuerte, el equilibrio entre los pocos goles encajados y el gran potencial ofensivo está marcando una temporada que va de menos a más, pero que llega en su mejor momento para encarar la fase final de la Champions League. También en liga y, después de la victoria del Barcelona, tendrán que salir a por todas para mantener los tres puntos que los aventajan en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El técnico francés no podrá contar con Marco Asensio, aunque ya se encuentra en la fase final de la recuperación. El que vuelve es Hazard, una vez superada su lesión, y podría tener minutos, con vistas al duelo frente al Manchester City. En cuanto al resto, James y Mariano arrastran unas pequeñas molestias, pero Zidane podrá contar con el grueso de la plantilla.

En cuanto al partido, el galo ha declarado que «la clave para nosotros es seguir con lo que estamos haciendo. Ellos están en una posición que a lo mejor no se merecen porque es un equipo muy bueno en todos los aspectos. Será difícil como siempre». También quiso dejar claro que «los partidos importantes llegan más adelante, pero no podemos pensar en ellos antes que en este», así como la necesidad de «dosificar al equipo».

Con todo, veremos si puede más la necesidad del Celta o la ambición de los merengues.

Ficha técnica
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Benzema, Isco.
Posible XI del Celta de Vigo: Rubén; Kevin Vázquez, Aidoo, Jeison Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Fran Beltrán; Rafinha; Smolov, Iago Aspas.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellanomanchego).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Horario: 21:00/Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil