Icono del sitio Grada3.COM

El fortín de Miramar espera a Las Rozas

Marino - Las Rozas

Miramar vivirá este domingo a las cinco de la tarde un nuevo duelo fratricida y clave por la permanencia. El Marino de Luanco, tras caer en Melilla la pasada jornada, recibirá a Las Rozas, que viene de golear la semana pasada. Precisamente el cuadro de Lolo Escobar buscará, con el empujón, no solo de la victoria sino también anímico de esa goleada, intentar dar continuidad en Luanco. Marchan ahora mismo en puesto de play-off de descenso, pero a un solo punto de la salvación y a dos de su rival este domingo.

Un Marino de Luanco que viene tras caer en Melilla en un encuentro donde no tuvo opción ante sendos golazos del cuadro melillense que lo dejaron sin capacidad de reacción. Pero el cuadro gozoniego se ha mostrado experto en competir hasta el último todos los encuentros. Especialmente eso se nota en los encuentros como local, donde incluso cuando no es superior a su rival sabe sacar puntos. Además ahora afrontan dos encuentros seguidos como local que en el club se marcan como claves para poder allanar bastante la consecución de la permanencia.

El encuentro será dirigido por el colegiado adscrito al colegio castellano-leonés Carlos Pérez Fernández. El zamorano cumple su tercera campaña en la categoría de bronce a sus 28 años. Será la primera vez que dirija a ambos conjuntos en Segunda División ‘B’, ya que al Marino sí que le dirigió en un play-off de ascenso en la campaña 2015/2016 frente al Gavá catalán. En la categoría de bronce, el zamorano suma 31 encuentros dirigidos hasta la fecha.

Encuentro de seis (o siete) puntos

El Marino afronta este encuentro como uno muy importante. De esos que se dicen de seis -y hasta siete si contamos el golaveraje- puntos frente a un rival directo. Además los luanquinos tendrán ahora dos jornadas consecutivas en su casa, donde han logrado hacerse fuertes venciendo en seis de sus últimos ocho partidos aquí disputados. Desde octubre, solo el Coruxo fue capaz de ganar en Miramar. Oli Álvarez recuperará previsiblemente para el partido a Pablo Pérez, ya superada su lesión y a Miguel Prado tras cumplir sanción. Álex Arias y Trabanco, sin estar 100% descartados, parece complicado puedan llegar al choque.

Por su parte el cuadro de Lolo Escobar afronta el encuentro con la misma mentalidad. Muy importante la victoria por lograr tres puntos en casa de un rival directo, lo que les haría salir del descenso y apuntarse además el golaveraje entre ambos. No habrá excesivos cambios, más bien pocos o ninguno, en el equipo que venció la pasada semana al Inter en Navalcarbón. Ya que el refranero siempre ha dicho que lo que funciona, no debe tocarse.

Primera visita de los madrileños a Miramar

El hecho de que ambos conjuntos no hubiesen coincidido nunca en Segunda División ‘B’ hasta esta campaña, hace que la visita de Las Rozas a Miramar sea la primera de su historia. Un campo muy distinto a la Dehesa de Navalcarbón, pues se tratará de un campo de césped natural con la hierba muy blanda tras los temporales de los pasados meses. En el que fue primer enfrentamiento entre ambos, los roceños vencieron por 1-0 en la primera vuelta, por lo que el golaverage será otro factor a tener en cuenta.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Pablo Pérez, Morilla, Guaya; David González, Lora; Luis Morán, Boedo, Iván Fernández; Saha.
Posible XI de Las Rozas CF: Yelco; Borja, Molina, Juanma, Turégano; Expósito, Cruz; Reyna, Toño Calvo, Albur; Portero.
Árbitro: Carlos Pérez Fernández. Comité territorial de Castilla y León.
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Domingo, 16 de febrero de 2020, 17:00 horas.

 

Salir de la versión móvil