Racing de Ferrol e Ibiza ya se preparan para saltar al verde de A Malata para disputar la 25º jornada del curso liguero. Los locales, sumidos en una espiral de altibajos desde que inició la competición, buscarán su segunda victoria consecutiva que les asegure su posición en la zona media una semana más. Por su parte, el cuadro visitante tratará de seguir ampliando su racha actual de diez partidos sin perder para meter presión al líder, el Atlético Baleares.
Aprovechar la baza de local
Los pupilos de Emilio Larraz han tenido hasta el momento un rendimiento irregular, y necesitan puntuar para no caer en las garras del descenso. Este domingo reciben a un club que se encuentra en una dinámica totalmente opuesta, con una regularidad de principio de temporada hasta ahora, y con una racha actual que causa pavor. Pero la baza de local es importante en esta categoría, y cualquier equipo, por fuerte que sea, como visitante se suele encontrar más incómodo. De ahí nacen oportunidades de oro para rascar puntos a los cocos del grupo, y dar la campanada. En la última jornada lograron imponerse a domicilio en un choque directo frente al Sporting ‘B’ por 0-1. Este fin de semana esperan hacer lo propio para ir escalando posiciones y asentarse con solvencia sobre la zona tranquila de la tabla.
Las palabras de Larraz
«Lo peor que podemos hacer es asustarnos, han demostrado junto al Baleares y al Atlético, que van por encima de los demás. Tiene una plantilla superior a la mayoría, es un proyecto con mucho dinero, pero eso nos tiene que dar a todos el reto de sacar los puntos». «Cuando con los mismos jugadores y con los mismos planteamientos eres capaz de hacer números de playoff fuera y de descenso en casa, el problema es mental. Necesitamos sentirnos seguros en casa, con una actitud que levante a su gente. «Probablemente sea un partido táctico, ellos no son un equipo tipo filial que va a por los partidos, son equipos que se sienten seguros y van madurando los partidos, sin cometer errores».
Con la mirada fija en el liderato
Los de Alfaro ya están concentrados para el partido de mañana en tierra gallegas. Han tomado prestadas las instalaciones del Deportivo de La Coruña como base de operaciones para preparar el encuentro con la mayor seriedad posible frente al Racing de Ferrol. Los partidos fuera de casa son complicados, y por eso puntuar en feudo ajeno tiene tanta importancia si se quiere llegar a lo más alto. Los ibicencos lo saben y actúan en consecuencia, de ahí los resultados cosechados hasta ahora: solo dos derrotas en once partidos como visitante. El objetivo es claro, y no es otro que el de llevarse los tres puntos de A Malata y esperar un tropiezo del Atlético Baleares, que le dejaría a tan solo un punto de distancia del liderato que ostentan los balearicos. En la última jornada se impusieron por 2-0 ante un valiente Coruxo que no titubeó en Can Misses y salió a por todas.
Las palabras de Alfaro
«Nos vamos a enfrentar a un club histórico que lleva una trayectoria que quizás ellos no esperaban porque estaba diseñado para estar más arriba». «Cortaron una racha muy mala y contra nosotros seguirán intentando reforzarse». «Emilio Larraz es muy buen entrenador. Está moviendo su equipo buscando soluciones. Va a ser un partido duro y difícil, pero intentaremos sacar los tres puntos de Ferrol».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Racing de Ferrol: Rivas; Villarejo, Joel, Rivada, Seoane; Rodellar, Sanmartín, Fer Beltrán; Marcos, Juan Antonio, Joselu. | |
Posible XI de la UD Ibiza: Germán; Cornud, Gonzalo, Rubén, Kike López; Núñez, Javi Lara, Javi Pérez; Pep Caballè, Raí, Rodado. | |
Árbitro: Guillermo Amigo Cueto. Comité Territorial castellano-leonés. | |
Estadio y horario: Domingo, 16 de febrero de 2020, a las 12:00 horas en A Malata. |