Remontada en el último suspiro del Granada al Valladolid
Carlos Fernández culminó la remontada del conjunto rojiblanco en el minuto 96. Guardiola puso por delante a los pucelanos con uno de los goles de la jornada.
El encuentro entre Granada y Valladolid que cerraba la jornada del sábado en la máxima categoría del fútbol español tuvo de todo. Comenzó de manera insulsa y terminó con la intensidad de dos equipos que dejaron todo en el verde.
Primera parte trabada y sin ocasiones.
La primera parte no tuvo apenas ritmo de partido. Las faltas eran continuas y las interrupciones iban sucediéndose una detrás de otra. El Granada, que estaba algo mejor que el Valladolid pudo ponerse por delante por medio de Carlos Fernández. El ariete local batió por encima a Masip, pero la defensa vallisoletana estuvo atenta y sacó el balón bajo palos.
El Valladolid respondió mediante una contra, pero el último pase no llegó a buen puerto y la pelota se marchó a saque de esquina. Los andaluces lo intentaron más en el último tramo de la primera mitad, pero Masip y la mala fortuna hicieron que no se moviese el marcador.
Gran gol de Guardiola, polémico empate y remontada en el descuento.
El Granada salió con una marcha más después del descanso. Sin embargo, serían los blanquivioletas los que se pusieran por delante en el marcador. Sergi Guardiola sería el artífice de uno de los goles más atractivos de la temporada: balón en largo para el delantero visitante que llega prácticamente a línea de fondo y busca el primer palo al ver a Rui Silva un poco separado de la portería. Entre el meta, el palo y algo de fortuna termina la bola dentro de la portería.
El tiempo iba pasando y el Granada se impacientaba. Los de Sergio Gobnzález intentaban mantenerse firmes atrás, pero Antonio Puertas, que había entrado a falta de media hora para el pitido final hizo el empate. El delantero granadinista remató un centro al área con una parte dudosa del cuerpo. Tras dos minutos de chequeo del VAR, el colegiado del partido tuvo que ir al monitor para examinar la jugada y dictaminó que el remate fue con la parte posterior del hombro y no con el brazo como reclamaban los jugadores visitantes.
Cuando el partido parecía ya terminado apareció la figura de Carlos Fernández. Fede Vico, que volvía después de un largo tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión, servía un balón al delantero del equipo andaluz, que se zafaba de su marca mediante un reverso y batía por bajo a Masip, que poco pudo hacer.
Con esta victoria, el Granada corta su mala racha de partidos perdidos, ascendiendo hasta la novena plaza, con 33 puntos. Por la otra parte está el Valladolid, que con esta derrota sigue pendiente de los puestos calientes de la tabla, a 6 puntos del descenso.