Juan Diego Molina,alias Stoichkov, decidió el partido entre la AD Alcorcón y Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El atacante sanroqueño realizó toda una exhibición durante los primeros 45 minutos y decantó para el lado de los de Fran Fernández su visita a tierras asturianas.
Real Oviedo | 1 | 2 | AD Alcorcón |
---|
Real Oviedo y Agrupación Deportiva Alcorcón se veían las caras en la capital del Principado de Asturias para una final anticipada para los locales. Los pupilos de Javi Rozada -en el palco pues debe cumplir una sanción de 3 encuentros tras su expulsión ante el Rayo Vallecano– siguen buscando buenos resultados para salir del abismo, y en esta ocasión recibían a un conjunto de la Comunidad de Madrid que pretende encadenar puntos para colocarse en posiciones de lucha por la fase de ascenso.
Ese sentimiento de partido decisivo no iba a hacer que el Oviedo saliese a por todas. Desde los primeros instantes iba a tener que afrontar una pésima noticia, a pesar de que empezaron llegando con una jugada que no logró rematar Ibra. En la siguiente acción recibían el primer golpe del Alcorcón en forma de tanto. Un chut cruzado desde dentro del área de Juan Diego Molina Martínez, más conocido como Stoichkov, rozaba ligeramente en Sergio Tejera y se convertía en imposible de atajar por Lunin. El futbolista cedido por el Mallorca anotaba un tanto madrugador -dos minutos transcurridos- y ponía por delante a los alfareros desde los primeros compases.
Con 0-1 lo normal era esperar reacción asturiana, pero no iba a ser así. Los dirigidos por Fran Fernández seguían llegando y desde las botas de un muy inspirado Stoichkov y un talentoso Álex Mula ponían a prueba a un Oviedo dormido al que salvaba el talento bajo palos de Lunin.
Llegando al final del primer tiempo se producía una jugada polémica. Un centro raso cruzó el área azul y llegó a Stoichkov en una posible posición de fuera de juego. El delantero alfarero no llegó a la pelota pues era derribado por Lunin. El colegiado Arcediano Monescillo revisaba la acción en el VAR y señalaba pena máxima. Las protestas asturianas eran más que evidentes, pero no hacían modificar su decisión al árbitro manchego. Desde los once metros no perdonaba Stoichkov y ponía un merecido 0-2 para el Alcorcón. Sería el resultado de la primera mitad ya que no se vería más peligro y con el luminoso muy favorable a los madrileños se llegaba al descanso.
Reacción oviedista sin premio final
El segundo tiempo iniciaba con una tendencia clara. Por el lado local ataque continuo para buscar reducir distancias, mientras que por el visitante búsqueda de contras. De esta forma, los de Rozada tenían sus mejores momentos con ocasiones salidas de las botas de Saúl Berjón e Ibra, y hacían sufrir a un Alcorcón poco acertado que aumentaba mucho su volumen de faltas provocando también la desaparición de sus futbolistas más talentosos.
Así, la reacción local tendría premio. Sergio Tejera lanzaba una falta rondando el minuto 70 y en el área caía Luismi al ser agarrado por el recién entrado Ernesto Gómez -ex futbolista del Real Oviedo-. La jugada iba a ser revisada por el árbitro en la pantalla del VAR y señalaba un nuevo penalti en el choque. Lo lanzaba al fondo de la red el pichichi oviedista Ortuño -había ingresado en el verde por Ibra- y ponía el partido en una diferencia de un gol. Para el Real Oviedo cambiaba la situación del partido y afrontaba los últimos 20 minutos con ilusiones renovadas.
Tras el 1-2 el Real Oviedo apretaba mucho y llegaba con frecuencia a la portería defendida por Dani Jiménez. Se vieron ocasiones muy claras con la mejor oportunidad salida de un precioso disparo de Luismi parado de forma espectacular por el portero sevillano -probablemente una de las acciones del año-, o también chuts de Bárcenas y Ortuño en los últimos cinco minutos.
El conjunto alfarero depositaba todas sus esperanzas en el cancerbero lebrijano pues su ataque había desaparecido totalmente. Pese a este torrente ofensivo carbayón no era suficiente. No llegaban mejores oportunidades y el tiempo iba llegando a su fin. Pasados los cuatro minutos de añadido se daba por finalizado el partido. El Alcorcón conseguía los tres puntos tras una exhibición de su delantero Stoichkov en la primera mitad de encuentro. Así, el Real Oviedo vuelve a pagar su poca fiabilidad defensiva y sufre su primera derrota en el Carlos Tartiere del año 2020.
Con este resultado, la Agrupación Deportiva Alcorcón se sitúa con 37 puntos en novena posición. Su próxima jornada será ante la Unión Deportiva Las Palmas de Pepe Mel. Por otro lado, el Real Oviedo no se distancia del descenso y sigue empatado a puntos con el Albacete Balompié -equipo que marca el descenso a la Segunda División ‘B’–. Seguirá su pelea por la permanencia visitando en la mañana del próximo domingo el Anxo Carro de Lugo, donde se espera una gran afluencia de seguidores carbayones.
Ficha Técnica | |
---|---|
Real Oviedo: Andrey Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Sergio Tejera, Luismi, Marco Sangalli (45′ Borja Sánchez), Saúl Berjón; Rodrigo Ríos (81′ Yoel Bárcenas) e Ibra (61′ Alfredo Ortuño). | |
Agrupación Deportiva Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Adrián Diéguez, Carlos Pomares; Álex Mula (71′ Unai Elgezabal), Richard Boateng, Luis Perea, Óscar Arribas; Dani Romera (58′ Ernesto Gómez) y Stoichkov (85′ Laure). | |
Goles: 0-1, Stoichkov (2′), 0-2, Stoichkov (38′), 1-2, Alfredo Ortuño (68′) | |
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial de Castilla-La Mancha). Sacó cartulina amarilla a Mossa, Sangalli, Christian Fernández por el Real Oviedo y a Luis Perea, Adrián Diéguez, Carlos Pomares, David Fernández, Óscar Arribas por el Alcorcón. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de La Liga SmartBank en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo (Principado de Asturias) ante 18.028 espectadores. |