El Albacete coge aire a costa de un Mirandés pensando en Copa

El Mirandés empata por sexta vez consecutiva ante un Albacete que sale de los puestos de descenso

CD Mirandés 1 1 Albacete Balompié

La euforia copera que se vivía en Mirandés tendría que descansar un par de semanas para dejar paso a la Liga, que en esta ocasión les llevaría a enfrentarse al Albacete Balompié. Mirandeses y albaceteños firmaron las tablas en un trepidante encuentro con idas y venidas y muchas fases dominadas por cada uno de los conjuntos.

El partido comenzó con muy poco movimiento por parte de ambos equipos, que no acababan de encontrar su lugar en el terreno de juego. Poco a poco, los manchegos fueron despertando para crear las primeras ocasiones: Primero mediante un cabezazo muy desviado del Torito Acuña que no encontraba portería. No necesitarían mucho más para adelantarse en el marcador, algo extraño en el equipo blanco, y es que el Albacete aprovecharía muy bien su segunda ocasión.

Una incontestable volea de Dani Ojeda desde la frontal del área tras un rechace quemó las mallas de la portería de Limones. Un chut que abría la lata del partido y que hacía que los albaceteños se viniesen arriba. El Mirandés no se hundió en el fango tras este comienzo indeseado, sino que fue el punto de inflexión para que los jabatos comenzasen a proponer en ataque.

Guridi avisó en primera instancia con un tiro que no encontró portería y, al igual que sus rivales, encontrarían el premio del gol poco después: Una fantástica jugada combinativa de los mirandeses puso las tablas en el marcador cuando Merquelanz, con caño incluido, cedió un balón entre líneas a Barco, quien batió también con otro caño a Tomeu Nadal. 1-1 y el partido al rojo vivo. Llegando a la media hora, Manu Fuster fue amonestado con tarjeta amarilla por simular un penalti, lo que provocó la indignación en las gradas de Anduva.

Minutos de poca movilidad en el Albacete Balompié, que no llegaba a portería con peligro desde ese tempranero gol. La escuadra local, por su parte, aprovechaba algunos contraataques para hacer daño en la zaga de sus rivales. No obstante, el Mirandés tampoco acababa de encontrar portería ni finalizar correctamente ninguna de sus acometidas. Señalado ya el tiempo de descuento de esta primera mitad, el Albacete Balompié desaprovechó una clarísima ocasión para marcharse a vestuarios por encima en el marcador: Pedro Sánchez envió un balón al palo con un tiro raso tras un pase lateral, ante lo que Manu Fuster no pudo aprovechar el rechace, ya que un providencial Limones, que estiró la pierna con un movimiento propio de portero de fútbol sala, tapó el remate del valenciano.

Con este 1-1 el colegiado señaló el término de la primera parte. Un primer tramo bastante parejo con ocasiones contadas, pero en el que ambos equipos supieron aprovecharlas eficientemente para marcharse con un tanto cada uno. Un Mirandés de menos a más empezaba a dominar a partir de los primeros 20 minutos consiguiendo un valioso tanto para cortarle las alas a sus rivales.

El segundo ecuador comenzó con un Mirandés mejor plantado en el terreno de juego, con Mario Barco colgando un primer balón que no encontró rematador. Minutos en los que ninguno de los dos equipos quería correr riesgos innecesarios, haciendo muy bien los deberes en defensa para neutralizar las acometidas rivales. Querol, uno de los fichajes invernales del Albacete Balompié, se incorporaba al terreno de juego en detrimento de Acuña.

Pasado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, una buena acción de Limones evitó que un testarazo del propio Querol subiese al marcador. Instantes después, Caballo rompió el partido cuando fue expulsado con roja directa por un pisotón en el tendón de Aquiles a Joaquín en una acción a la que el lateral albacetista llegaba muy tarde. Expulsión justa y entrada innecesaria. Arroyo recibió tarjeta amarilla cuando concedió una peligrosa falta al Mirandés, que no pudo ser fructificada tras el chut de Alexander González.

Aprovechando la superioridad numérica, el conjunto de Miranda del Ebro comenzó a ganar enteros en el choque, creando mucho más juego que sus contendientes, que se echaban atrás. No obstante, esta superioridad no duraría mucho, y es que la segunda tarjeta roja se produciría en el minuto 76, cuando Marcos André fue expulsado tras una dura entrada sobre José Antonio Caro.

El partido cambió el guion totalmente, y es que la igualdad se instauró en el césped tras esta expulsión. Prueba de ello fue el cabezazo de Jon Erice que se estrelló contra la madera tras un saque de esquina en el que Limones no estaba bien situado bajo los palos. Se revolucionaba el encuentro. El Mirandés se quería sumar a la fiesta, aunque Sagnan no pudo enganchar bien un centro tras enviar demasiado arriba un cabezazo al esférico. Ernest, al igual que Fuster en la primera parte, sería amonestado por simular un penalti.

Con este 1-1 mantenido desde la primera mitad, Moreno Aragón pitó el final del encuentro. Un empate justo tras un partido en el que ambos equipos han dominado en distintas  fases del partido. Por tanto, un punto que sabe a poco en ambos conjuntos, aunque sí que resulta un poco más dulce para el Albacete, que sale de los puestos de descenso tras la derrota del Oviedo ante el Alcorcón. No obstante, son ya 11 las jornadas que el Queso Mecánico acumula sin sumar los 3 puntos, dinámica que tendrán que cambiar para salvarse.

Sexto empate consecutivo del CD Mirandés, que jugaba con el hándicap del cansancio por disputar la Copa del Rey. Se descuelga así un poco el conjunto de Miranda del Ebro de la pelea por los puestos de playoffs de ascenso, aunque aún queda todo por decidir en LaLiga SmartBank.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sagnan, Kijera; Joaquín (Ernest, min. 85), Guridi, Mario Barco (Matheus Aias, min. 68), Malsa, Merquelanz (Íñigo Vicente, min. 46); Marcos André.
Albacete Balompié: Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo; Erice (Azamoum, min. 84), Silvestre; Pedro, Manu Fuster (Caro, min. 69), Dani Ojeda; Acuña (Querol, min. 56)
Goles: 0-1, min 13: Dani Ojeda. 1-1, min.26: Mario Barco.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Territorial madrileño) Amonestó a Mario Barco (min 12), Oemeng (min 89), Marcos André (Tarjeta roja, min.76) y Kijera (TA, min 90+1) Por parte del Albacete, fueron amonestados Jon Erice (min 21), Manu Fuster (min 29), Kecojevic (min 31), Pedro Sánchez (min 41), Diego Caballo (Tarjeta roja, min 61) y Álvaro Arroyo (min 65)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Anduva, Miranda del Ebro.

Escrito por @ADelValle98