El Sporting vuelve a ganar fuera de casa

El Sporting se impone 0-2 en El Sardinero con claridad y deja la victoria del Racing, en la pasada jornada, en un mero espejismo.

Racing de Santander 0 2 Sporting de Gijón

 

El inicio de partido fue intenso y con muchas imprecisiones de los dos conjuntos. El Sporting, durante los primeros 10 minutos tenía más la iniciativa, pero sobre el verde se estaba viendo poco fútbol entre dos históricos de nuestro fútbol. Había mucho respeto entre ambas escuadras. Lo más destacado del inicio de partido fue la amarilla que se llevó Milovanov, tras una dura entrada sobre el jugador racinguista  Galán.

Los minutos seguían corriendo y el partido continuaba exactamente igual; un poco más de dominio del Sporting, pero predominaba la seriedad defensiva y las muchas pérdidas, tanto del conjunto gijonés como del conjunto santanderino. Así llegamos a la primera ocasión clara del partido y fue para el Racing de Santander. Lombardo, el joven jugador francés de 22 años, se marcó una gran jugada individual, en la cual dejó atrás a varios rivales hasta que llegó a la frontal y finalmente, su disparo se marchó alto. Esto no hizo otra cosa más que despertar al Sporting, que poco a poco comenzó a acercarse a la portería de Luca Zidane. Las primeras ocasiones de los chicos de Miroslav Djukic llegaron a través de córners: primero tras una mala salida del joven portero del Racing, que casi aprovecha Carmona y minutos después, tras otro remate del mismo jugador, Carmona, que entre el poste y Luca evitaron que el balón entrase.

MURILO ADELANTA A LOS GIJONENSES

Llegábamos a la recta final de la primera parte y Murilo estaba causando estragos en la banda derecha del Racing. De hecho, las dos últimas oportunidades los primeros 45 minutos son para el jugador brasileño; la primera tras una contra, en la cual la zaga del Racing bascula mal y Murilo se queda solo ante Luca, al que dribla, dispara a portería y cuando el gol ya lo cantaban los más de 1000 aficionados sportinguistas, llegaba Olaortua y la sacaba casi debajo de la misma línea de gol. La segunda, tras un pase telegrafiado de Manu García, que dejaba solo otra vez a Murilo contra Luca. Pero esta vez tuvo un buen desenlace para el dorsal once del Sporting, ya que subía el 0-1 al marcador en el minuto 39. Definió con la zurda , cruzada al poste derecho. En los últimos minutos, el Racing buscaría la reacción, pero el marcador no se movería y se llegaba con la victoria momentánea del Sporting al descanso.

EL RACING SALE A POR EL EMPATE EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Al inicio de la segunda parte, Jose Luis Oltra introdujo un cambio en sus filas: se marchaba del terreno de juego Kitoko y entraba Mario Ortiz. El conjunto cántabro salió con otra actitud y tuvo los primeros acercamientos, no obstante, no creaban sensación de peligro real. En el minuto 60, se producía el segundo cambio en el Racing, entraba David Barral, exjugador del Sporting durante 6 campañas, y se marchaba Nando García. La dinámica del partido era la misma, el Racing tenía el control del balón, pero no generaba ocasiones y el conjunto entrenado por Djukic se encontraba muy cómodo. El Sporting pretendía amarrar el partido y comienza a hacer cambios: entraban Javi Fuego y Aitor García por Pedro Díaz y Manu García respectivamente. Antes, Molinero se había llevado la segunda amarilla del choque, las dos fueron para el equipo asturiano.

EL SPORTING DUERME EL PARTIDO

El partido perdía ritmo por momentos y eso no beneficiaba para nada a los locales, deseosos de conseguir el empate, pero sin grandes argumentos defensivos. Esto queda reflejado en que el primer disparo a puerta del Racing en la segunda parte fue en el minuto 74 y para colmo, era el primer disparo entre los tres palos en todo el partido para la escuadra racinguista. Lombardo hacía otra genialidad de las suyas, pero la jugada acaba en nada. Por cierto, que bueno sería para el Racing que este chaval apareciese más, tiene mucha clase, pero es muy intermitente. En el minuto 76, el Racing gastaba su tercer cambio: entraba Papu y se marchaba Galán, muy participativo este partido, pero sin fortuna.

CARMONA SENTENCIA

Llegados a los últimos minutos del choque, el Sporting avanzaba metros y comenzaba a acercarse al área rival. Y fue en el minuto 84 cuando se fraguó la sentencia del Sporting; Olaortua rechazaba con el codo un disparo dentro del área y el árbitro pitaba penalti. Hubo revisión de Var y por eso, el penalti tardó casi 4 minutos en ser lanzado. Finalmente, Carmona no fallaría y en el minuto 88 subía el 0-2 al marcador. El Racing estaba muy tocado y empezaban a escucharse los cánticos de «directiva dimisión» por parte de una afición que había abarrotado el estadio del Sardinero y había estado animando todo el partido. Y así llegábamos al final del partido, el Sporting volvía a ganar de visitante 63 días después y el Racing tendrá que seguir remando mucho para conseguir la salvación.

Ficha técnica
XI Racing de Santander: Zidane, Buñuel, Olaortua, Manu, Abraham, Pedro Ruiz , Kitoko (Mario Ortiz), Galán (Papu), Lombardo, Nando (David Barral), Guillermo.
XI Sporting de Gijón: Mariño, Perez, Valiente, Molinero, Milovanov, Carmona, Diaz (Javi Fuego), Salvador, Murilo, Vázquez (Djuka), Manu García (Aitor García).
Goles: Murilo, 0-1 ( min. 39) / Carmona, 0-2 ( min. 88)
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimaoctava jornada liguera, disputado en el estadio El Sardinero.