El partido entre Real Madrid y Valencia Basket sirvió para que dos de los jugadores blancos, Felipe Reyes y Facundo Campazzo, escribiesen su nombre en las páginas de la historia de la Copa del Rey. Un encuentro en el que ambos fueron importantes para clasificar a los madridistas a la final.
Felipe Reyes supera a Juan Carlos Navarro
Felipe Reyes sigue agrandando su leyenda como jugador. El pivot del Real Madrid se convirtió en el partido ante el Valencia Basket en el jugador que más veces se ha llevado la victoria en toda la historia de la Copa del Rey. De esta manera, con 34 victorias, superó a Juan Carlos Navarro, que atesoraba la primera posición 33 duelos ganados.
La Copa del Rey llegaba con el empate entre Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro en lo alto de la tabla con 33 victorias. Tras ser uno de los descartes de Pablo Laso en los cuartos de final ante Bilbao Basket, el capitán del Real Madrid se vistió de corto en el duelo ante Valencia Basket para seguir siendo historia, la cual podría seguir aumentando si jugase y ganase la final del torneo del KO ante Unicaja.
En esa clasificación aparecen dos nombres ilustres del Real Madrid. En tercera posición aparece Sergio Llull, con 23 victorias y acechando ya a Juan Carlos Navarro, y un poco más abajo, Jaycee Carroll, que con 21 victorias igualó a Ante Tomic y Sergi Vidal.
Facundo Campazzo, ¡31 de valoración ante Valencia Basket!
Facundo Campazzo también se ha metido en los libros de historia de la Copa del Rey. El jugador del Real Madrid sumó 15 puntos, nueve asistencias, siete robos y cinco rebotes para 31 de valoración en la victoria de los blancos en semifinales del torneo del KO ante Valencia Basket.
Con esta exhibición de Facundo Campazzo, unida a la de cuartos de final ante Bilbao Basket, en la que dejó 13 puntos, nueve asistencias y seis rebotes para, de nuevo 31 de valoración, el jugador del Real Madrid se eleva al nivel de dos leyendas del club blanco, Joe Arlauckas y Arvydas Sabonis, que han sido los únicos en el club madridista que han sido capaces de hacer dos encuentros de esa valoración en la Copa del Rey.
Además, el Real Madrid notó la presencia de Facundo Campazzo en pista. Con el base a las órdenes del equipo, los blancos obtuvieron un +24 en sus 22:46 sobre el parqué del Martín Carpena, mientras que, sin él, firmaron un -1 en los 18:14 que descanso.
Facundo Campazzo también se ha convertido en el primer jugador en la historia en firmar nueve asistencias y siete robos de balón en la historia de la Copa del Rey. El jugador del Real Madrid firmó su tope personal en el torneo del KO con su equipo, y se quedó a un robo de igualar a Gadou como el mejor ladrón de la competición, cuando logró ocho en 2003.