Real Madrid 2-2 Celta: El Madrid se deja dos puntos de oro
El conjunto blanco remontó el gol inicial pero no supo administrar su ventaja
Real Madrid y Celta empataron en el encuentro que cerraba la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. Los pupilos de Zidane dominaron el encuentro de principio a fin pero se encontraron con dos goles, uno al principio y otro al final, que le privaron de llevarse los tres puntos.
El Bernabéu no había llenado sus butacas cuando el Celta ya se había adelantado en el marcador. Con apenas siete minutos de juego, Aspas recibió en tres cuartos de campo y filtró un balón perfecto para Smolov, que definió con maestría junto al palo izquierdo. No se habían asentado los dos equipos en el terreno de juego y el cuadro celeste ya mandaba en el luminoso. El gol supuso un jarro de agua fría para los blancos, acostumbrados a recibir pocos goles esta temporada. Pero el Madrid no se dejó llevar por el tanto encajado y pronto se volcó buscando la igualada. Las combinaciones por la banda izquierda entre Marcelo, Hazard y Benzema eran una constante y el Celta trataba de achicar agua como podía. La más clara del primer cuarto de hora la tuvo Casemiro, con un disparo desde la frontal que se marchó arriba por poco.
El Madrid asediaba al Celta pero no encontraba el camino hacia el gol. El cuadro vigués se defendía bien, con su poblada defensa de cinco, y en ocasiones lograba salir con peligro a la contra. El elenco de Zidane siguió insistiendo por las bandas, con Marcelo y Carvajal viviendo permanentemente cerca del área gallega. El lateral brasileño tuvo dos oportunidades que se fueron al limbo por poco. Bale, mucho más activo que en compromisos anteriores, probó suerte desde lejos, pero su disparo se marchó a la izquierda de Rubén.
Pero la oportunidad más clara de los madridistas no llegó hasta el tramo final de la primera parte. Hazard y Marcelo se inventaron una maravillosa combinación que acabó en un centro del belga al primer palo. Por allí apareció Bale, pero su remate de primeras no encontró portería. El cuadro de Óscar García salía poco, pero cuando lo hacía llegaba con criterio y mucho peligro. Una de estas salidas acabó en un córner que Aidoo remató completamente solo. Courtois voló para hacer uno de los paradones de la jornada y evitar el 0-2 antes del descanso. El Madrid llegaba al descanso sabiéndose dueño del partido pero no del marcador.
Tras la pausa para el bocadillo, el Madrid siguió en busca del empate. A los tres minutos, Bale puso un gran centro al segundo palo que Ramos voleó a la red. Sin embargo, el central camero estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. El Madrid era un vendaval y el Celta apenas pudo aguantar un par de minutos más. Otra excelsa combinación entre Hazard y Marcelo acabó con un pase atrás del brasileño que Kroos, con la suavidad que le caracteriza, mandase el balón al fondo de las mallas. Lo del alemán con el Celta empieza a ser algo más que un fetiche. García Junyent decidió desmontar su defensa de 5 y metió a Pione Sisto en busca de más presencia en ataque.
El Madrid seguía empujando y comenzó a desplegar un juego más fluido que el de la primera mitad. Valverde tuvo el gol en una jugada personal de Hazard, pero su disparo mordido no puso en problemas a Rubén. En otra (la enésima) jugada entre Benzema y Hazard, el francés dejó al belga solo ante el guardameta celeste, que llegó tarde y cometió penalti sobre el ex del Chelsea. Ramos se encargó de transformar la pena máxima y colocar así el 2-1 en el marcador. A partir del tanto, el cuadro merengue templó el partido y buscó con paciencia la sentencia.
Sin embargo, el cuadro merengue pecó de conservadurismo y el Celta lo aprovechó. A 5 minutos para el final, Mina, que acababa de salir al verde, trazó un desmarque de puro nueve y batió cruzado a Courtois. Ya en el descuento, Benzema tuvo dos oportunidades claras para dar los tres puntos a su equipo, pero ninguna acabó en la red céltica.
Con este empate, el Madrid sigue líder con 53 puntos, pero tan solo aventaja en uno a su inmediato perseguidor, el Barcelona. El Celta, por su parte, logra un punto de oro en su lucha por no descender y se sitúa decimoséptimo con 21 unidades.