Suso salva a Lopetegui de la quema

Un encuentro muy disputado y con mucha tensión lleva al Sevilla a remontar el encuentro tras ir perdiendo frente al Espanyol, consiguiendo así un punto cada conjunto.

Sevilla F.C. 2 2 RCD Espanyol

Dos conjuntos con necesidad de conseguir los tres puntos se iban a encontrar en el Sánchez-Pizjuán. Los de Lopetegui querían volver a tener buenas sensaciones tras su traspiés en Vigo, mientras que el Espanyol sabía que una victoria podía sacarles esta misma jornada de los puestos de descenso.

El Sevilla golpea primero

El partido empezaría con el juego muy abierto. Ambos equipos querían buscar el área rival pero un protagonista, entre todos los jugadores, empezaría a destacar. Suso iba a dar rienda suelta al juego por el que lo había fichado el Sevilla y se vería rápidamente beneficiado su equipo. A pesar de ello, la polémica se instauraría con Ocampos, quien reclamaba en los primeros minutos dos penaltis.

Pese a ello, los andaluces no bajarían los brazos y el gaditano sabría encontrar al argentino al cuarto de hora de partido. Un buen centro de Suso al segundo palo encontraría a Ocampos solo para rematar. El extremo no le daría ninguna opción a Diego López y cruzaría un gran cabezazo para poner el 1-0 en el marcador.

Este tanto no haría otra cosa que despertar a su rival. El equipo de Abelardo se lanzaba a por la remontada sin ningún miramiento y el problema para Lopetegui sería que iba a empezar a ver a los suyos recular hacia atrás. El gol visitante era inevitable y, aunque perdonarían más de una, la ocasión para el empate llegaría en una de las jugadas que van a dar para largos debates.

Cordero Vega perdona, Embarba no

La polémica volvería a surgir con una falta de Sergi Gómez sobre Calleri al borde del área. Cordero Vega decía que no había absolutamente nada pero el VAR llamaría al colegiado para revisar la jugada. La decisión sería lo que traería la polémica ya que no pitaría ni penalti ni enseñaría roja, dos de los motivos por los que actúa el VAR, sino que echaría una tarjeta amarilla a Sergi Gómez y daría falta al borde del área al Espanyol. Sin que el cabreo por la decisión le afectara, Embarba sacaría su mejor golpeo con la derecha y pondría el empate en el marcador.

Con este tanto el Sevilla se vendría abajo. Las ideas y el juego fluido que habían demostrado hasta ese momento desaparecería y los de Cornellà empezaban a encontrarse cada vez más cómodos con el esférico. El pitido que marcaba el final de la primera mitad sería más que bien recibido por los hispalenses ya que necesitaban pasar por vestuarios y recibir nuevas indicaciones de su técnico.

El problema es que el paso por vestuarios no haría otra cosa que reforzar la mentalidad del Espanyol. El conjunto catalán saltaba al terreno de juego con la intención de conseguir el tanto que les pusiera por delante y así sería. Un saque de Diego López sería prolongado de cabeza por Calleri. Reguilón no defendería como debiera a Wu Lei y el chino se haría con el esférico para llegar a un mano a mano con Vaclik, donde el checo no podría hacer nada.

Los sevillistas estaban muy perdidos y así lo iban a estar otros tantos minutos. Lopetegui intentaba variar la situación con cambios y órdenes pero no parecía dar con la clave. El fútbol siempre da muchas vueltas y un contraataque del Sevilla traería el cambio de rumbo que necesitaba al ver cómo Víctor Sánchez era expulsado por derribar a En-Nesyri, viendo así su segunda amarilla.

Un asedio sevillista

A partir de esta expulsión, el Espanyol decidiría ceder todo el terreno de juego a su rival para defender el área de cualquier ataque rival. El problema era que quedaba demasiado tiempo todavía y los hispalenses tenían claro qué hacer para conseguir el gol del empate al menos. Las bandas volvían a hacerse fuertes y los centros llovían al área de Diego López, quien parecía estar cómodo hasta el gol de Suso.

En una jugada típica del gaditano, Suso se haría con el balón en la banda pero decidiría ir hacia la frontal para buscar un tiro con su zurda. Ante el espacio que se había creado y que le habían concedido sus rivales, el extremo conseguiría poner el balón en el fondo de la red con un gran zurdazo cruzado al primer palo, impidiendo al guardameta blanquiazul que pudiera tocar el esférico de alguna manera.

Ficha técnica
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón (Gudelj, min. 54), Fernando, Banega (De Jong, min. 65), Vázquez (Nolito, min. 46), Ocampos, Suso y En-Nesyri.
RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa, Embarba (Calero, min. 74), Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Wu Lei (Víctor Gómez, min. 71) y Calleri (Ferreyra, min. 82).
Goles: 1-0, min. 15: Ocampos. 1-1, min. 35: Embarba. 1-2, min. 50: Wu Lei. 2-2, min. 80: Suso.
Árbitro: Adrián Cordero Vega, Comité Territorial de Cantabria. Amonestó a Sergi Gómez (min. 35), Lopetegui (min, 36), Wu Lei (min. 38), Víctor Sánchez (min. 49 y 69), Gudelj (min. 58), Marc Roca (min. 84)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.