Icono del sitio Grada3.COM

Un Atlético de Madrid arrollador bate a un Levante intermitente

 

Atlético de Madrid Femenino 4 1 Levante UD Femenino

El Atlético de Madrid regresaba a su feudo para recibir al Levante UD en la vigésima jornada de Primera Iberdrola. A partir de las 11h del domingo 16 de febrero, las rojiblancas recibían a las granota, con la plaza de acceso a Champions de la próxima temporada en liza. Además, las locales llegaban al encuentro tras perder en Copa de la Reina ante el Real Betis. Las visitantes también se vieron superadas en la competición del KO por un equipo andaluz.

Inicio insulso

Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro rojiblanco tomaba las riendas del partido. Al inicio tenían problemas para sorprender a la defensa granota, bien plantada sobre el verde. Pero, con el paso de los minutos han ido encontrando la manera de abrirse espacios.

Después de disponer de algunas ocasiones infructuosas, tras un rechace a la salida de un córner, Ludmila cogía el esférico y, desde la línea de fondo, lo cedía a Meseguer, que ponía un lanzamiento cruzado y por alto, imposible para Paraluta. Se adelantaban las colchoneras cerca del ecuador del primer tiempo. Aún así, las madrileñas no dejarían su empeño de poner más distancias, y se repusieron de un buen ataque levantinista con una contra. Tras una conducción lateral, el cuero llegaba a Ludmila que la cedía a Duggan. Esta, con un buen disparo, volvía a batir a Paraluta. Había pasado un minuto entre un tanto y el otro. El Atlético de Madrid se adelantaba, y ponía tierra de por medio en apenas dos minutos.

El Atlético de Madrid aprovecha su dominio

Intentaron reaccionar las de María Pry, y lograron, por momentos, meter al Atlético de Madrid en su campo. Las acciones desde los laterales creaban peligro. Alba Redondo logró irse de varias defensas, pero su remate, en semi fallo, murió en manos de Lola Gallardo. Y, poco después, tendría Alharilla una clara ocasión, pero decidió centrar. Gallardo se vio forzada a realizar dos intervenciones más, hasta que, Ludmila, presionando una salida de balón, robó el cuero a Ivana, regateó a Paraluta, y marcó a puerta vacía.

Todo parecía indicar que las veintidós futbolistas se iban a marchar al descanso con un abultado marcador a favor del Atlético de Madrid. Pero las granota reaccionaron. Tras varios ataques, y dominando el balón, lograron filtrar el balón  a Esther,  que remató, obligando a Lola Gallardo a sacar los pies para evitar el tanto. Pero esto no evitó que el cuero terminara en el fondo de las mallas, ya que una defensa terminaría por introducirse la pelota en su propia meta. Terminó el primer tiempo con un contundente 3 a 1 a favor de las locales.

Se reanuda el encuentro: un Atlético de Madrid fulminante

Y, nada más indicar el segundo tiempo, volvería a marcar el Atlético de Madrid, esta vez de Charlyn. Tras una buena jugada colectiva, el cuero llegaba a Charlyn en el interior del área pequeña, y esta marcaba a placer ante una Paraluta vencida. La respuesta granota vino en botas de Esther, aunque esta vez la defensa estuvo acertada en el rechace. Ambas escuadras aumentaban el nivel y la altura de su presión. Pero las rojiblancas estaban algo más intensas y acertadas.

A base de acciones a balón parado se acercaban las de María Pry al marco contrario, aunque no eran capaces de rematar. Y volvían a dominar las locales. Y otra imprecisión a la salida de balón a punto estuvo de costar otro gol en contra a las levantinistas, pero las delanteras colchoneras no estuvieron acertadas. La propia Esther, que estaba siendo la más acertada en el ataque granota, volvió a disponer de un disparo, que salió alto. Tras esto se entró en unos minutos de impasse. Muchas idas y venidas sin elaboración ni acciones de peligro destacables.

Las granota no pueden con las colchoneras

Justo en el ecuador del segundo tiempo, Amanda Sampedro lanzó una falta a las manos de Paraluta. Acción, esta, que volvió a responder Esther, con un disparo que se estrelló en el travesaño. Pasaron varios minutos hasta la siguiente ocasión, en la que Virginia avanzó, sorteando defensas, hasta resultar derribada en el interior del área. La colegiada concedió saque de esquina. Este fue rematado, pero el balón salió alto. El cuadro levantinista consiguió robar una pelota tras un error colchonero para sacar el cuero jugado desde atrás. Pero la defensa local estuvo acertada para desbaratar el peligro.

Y así se empezaron a disputar los últimos quince minutos de partido. Las visitantes, a la desesperada intentando acortar distancias, las locales, intentando controlar el partido a través de la posesión. Así, las de Pry lograron algún remate sin demasiado peligro para Lola Gallardo. También filtraron varios pases interiores, que la defensa atlética tuvo que achicar. En el 84, Olga García tuvo el quinto gol en sus botas, conectando una volea a centro de Duggan, pero el esférico salió alto. A pesar de disponer de ocasiones ambos equipos, el marcador ya no se movió y terminó el encuentro con un 4 a 1 favorable a las rojiblancas.

Ficha técnica
Atlético de Madrid Femenino: L. Gallardo (p), Menayo, Aleixandri, Tounkara, K. Robles, A. Sampedro (c) (Sosa, min. 71), Meseguer, Santos (Virginia, min. 58), Duggan, Ludmila (Ovdiychuk, min. 60), Charlyn (Olga García, min. 80).
Levante UD Femenino: Paraluta (p), Batlle, Ivana, Rocío (Marta Corredera, min. 75), Jucinara, Alharilla (c) (Eva Navarro, min. 65), Gemma, Maitane Andonova, min. 75), Zornoza, Esther, A. Redondo.
Goles: 1-0 Meseguer (min. 21), 2-0 Duggan (min. 22), 3-0 Ludmila (min. 39), 3-1 Aleixandri (pp) (min. 44), 4-1 Charlyn (min. 47)
Árbitro: Xiomara Díaz del Comité de Árbitros Tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Lola Gallardo (min. 70), por el Atlético de Madrid, y a  Rocío Gálvez (min. 65), por el Levante UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera Iberdrola. Disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

 

Por Helena Gracía (@hgamo18)

Salir de la versión móvil