La Jornada 28 de la Liga SmartBank se cerraba en Tenerife. El Heliodoro Rodríguez López recibía al Rayo Vallecano en un partido de examen para dos equipos con balances positivos. Aunque su meta eran los tres puntos no consiguieron pasar del empate.
Ese empate significa una igualdad entre ambos equipos durante todo el partido, con ocasiones en los dos lados y actuaciones en las dos porterías. El que enseñó primero las garras fue el conjunto visitante. Luna llegaba para intentar hacer daño al meta local, pero la defensa del Tenerife pudo despejar el peligro. Eso ocurría con solo sesenta segundos de partido disputados. Los siguientes ochenta y nueve minutos más el añadido vendrían con la misma igualdad.
La ocasión más clara para el conjunto vallecano no tardaría mucho en llegar. Mario Suárez pudo cambiar el marcador, aunque el palo le negó el gol. El jugador del Rayo no solo probó suerte en ataque, sino que también sacó su faceta defensiva. Entre Joselu y Dani Gómez llegaron al área, el 9 tinerfeño se lo pensó demasiado y Mario Suárez estuvo atento para impedir el remate.
El Tenerife seguía complicando las cosas a los madrileños. Dani Gómez se entendía una vez más con Suso por la izquierda y de cabeza, ponía entre las cuerdas a todo el Rayo Vallecano, cuando Luna salvó a los suyos por encima de la línea de puerta.
Volviendo del vestuario con malas noticias para los vallecanos ya que suman una baja más a su lista de lesionados. El primer cambio fue forzado y faltará ver el alcance de su lesión de Saveljch. El empate seguía en el marcador y ambos equipos probaban suerte para adelantarse. Los errores cada vez podían ser más caros, pero los porteros estaban enchufados para remediar cualquier llegada del rival.
Dimitrievski lo demostró una vez más. Una conexión excelente entre sus jugadores y una pared final entre Luís Milla y Joselú acabó con un disparo del delantero local y un meta vallecano al tanto para evitar un gol local. En los instantes finales del partido el Tenerife se empezó a encerrar y el Rayo con Álvaro y Joni en cabeza probaban de rematar y crear cualquier cosa.
Ni con las tentativas de los dos equipos en los minutos finales se pudo mover el marcador, por lo que significa que tanto el Tenerife como el Rayo Vallecano suman una jornada más sin conocer la derrota y ya van unas cuantas en la lista. El reparto de puntos deja al Tenerife en el 17º lugar con 33 puntos y al Rayo con 36 en el 12º.