El Real Betis tiene motivos para creer
Desde la llegada de Pier Luigi, el Real Betis ha mejorado su actuación en todos y cada uno de sus partidos, tras varios meses en el pozo del descenso esta jornada han visto la luz y han salido del farolillo rojo
Cuándo todo parecía que el Real Betis no tenía ningún motivo para creer en la salvación y que la temporada estaba abocada al descenso… Apareció el beticismo en las jugadoras verdiblancas.
Beticismo es sufrir, luchar y creer, creer mucho en las difíciles machadas cómo es (o era) la salvación del Real Betis Féminas, esta temporada en la Primera Iberdrola. Todo comenzó la pasada semana cuándo, contra todo pronóstico, las de Pier Cherubino derrotaron al Atlético de Madrid en los Octavos de final de Copa de la Reina.
La afición se volcó con el equipo de las trece barras y les llevó a la victoria el pasado miércoles en Copa y este pasado sábado en liga en un importantísimo partido ante el RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Las béticas desde la llegada del nuevo entrenador, Pier Luigi, han conseguido ocho puntos en seis jornadas y una victoria en el partido de copa que les enfrentó al equipo colchonero, actual campeón de la Primera Iberdrola. Ahora mismo las de Heliopolis están fuera del descenso y este fin de semana se enfrentan al Athletic Club en la ciudad hispalense, partido en el que necesitarán el apoyo de la afición para conseguir puntuar.
En este momento la salvación, principal objetivo desde la llegada de Pier Luigi, está más cerca y quedan 10 jornadas en el que el apoyo de la afición será imprescindible en sus partidos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para conseguir los máximos puntos posibles. La salvación pasa por hacer de la Ciudad Deportiva un fortín.
Las béticas tienen un calendario de aquí a final de temporada complicado y exigente con cinco encuentros en casa ante; Athletic Club, CD Tacón, UD Granadilla, FC Barcelona y Logroño. Lejos del feudo verdiblanco se enfrentarán a; Rayo Vallecano, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Sporting de Huelva y para finalizar la temporada se enfrentarán al Levante UD, equipo de la ex entrenadora del Real Betis, María Pry.
También hay que recordar que la semana que viene se enfrentarán en los cuartos de final de Copa de la Reina al EDF Logroño en el mítico Las Gaunas, competición copera que puede servir de estimulación para afrontar los partidos ligueros para el equipo de Pier Luigi.