El reto más difícil para el Metropolitano
Atlético de Madrid - Liverpool FC | Champions League | Encuentro correspondiente a la ida de octavos de final | Estadio Metropolitano | Martes 18 de febrero, 21:00h || El Atlético de Madrid se enfrenta al equipo más en forma del continente en el que puede ser su partido más complicado hasta ahora en el Metropolitano
Atlético de Madrid y Liverpool se ven las caras por primera vez este martes en una de las eliminatorias estrella de estos octavos de final de la Champions League. Ambos lo hacen en momentos de forma muy diferentes, con el equipo inglés siendo el gran favorito en las apuestas, no solo para la eliminatoria, sino para el torneo. El conjunto madrileño, sin embargo, es consciente de la importancia vital que tienen estos primeros 90 minutos en casa antes de visitar el temible Anfield.
Los rojiblancos llegan al partido en un momento complicado de la temporada, en el que siguen con dificultades de cara a gol y, lo que es más preocupante, han empezado a mostrar debilidad a la hora de defender el balón parado, precisamente una de las armas más peligrosas de los reds. El Cholo Simeone mantiene las bajas de João Félix, Héctor Herrera y Trippier pero parece haber recuperado a Diego Costa, que podría sentarse en el banquillo después de tres meses lesionado. Morata y Giménez, ambos recuperados ya de sus problemas físicos, podrán volver al once en detrimento de Vitolo y Savic. La gran duda se mantiene en el lateral izquierdo, en el que Lodi no está transmitiendo suficiente seguridad defensiva y por el que habrá que tener especial cuidado con el Liverpool.
Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp llega a la eliminatoria exultante gracias a la racha histórica en la que está sumido en la Premier League, que ya tiene prácticamente ganada tras 25 victorias y un solo empate. Los actuales campeones de Europa, eso sí, sufrieron algo más en la fase de grupos para quedar primeros por encima del Nápoles, que llegó a ganarles en Italia.
Los reds son un bloque muy compacto en defensa (llevan desde diciembre sin recibir un gol), con Van Dijk como gran referente, y muy efectivo arriba gracias a la calidad individual y en conjunto de Mané, Salah y Firmino. Robertson y Alexander-Arnold en los laterales son otro quebradero de cabeza habitual para los rivales que ven cómo, especialmente el segundo, hace incluso labores de centrocampista dirigiendo al equipo. El entrenador alemán podrá poner su once de gala al contar únicamente con la baja de Xherdan Shaqiri.
El Metropolitano será un factor decisivo en este partido de ida. Registrará un lleno absoluto, tifo incluido, en el partido del Atleti más grande que ha vivido hasta ahora desde su inauguración en 2017 y tratará de impulsar a los rojiblancos para sacar un resultado positivo. Unos 3.300 ingleses estarán en las gradas de un estadio que les trae muy buenos recuerdos, ya que en junio ganaron su sexta Champions League y Fernando Torres estará presente en el palco viendo a los dos equipos más especiales de su carrera.