Braithwaite, el elegido por el Barça

El delantero danés del FC Barcelona apunta a ser culé en las próximas horas tras ser elegido por el club blaugrana para ocupar el sitio de Ousmane Dembelé

Al CD Leganés no paran de crecerle los enanos como díría el sabio refranero popular. Por si su situación clasificatoria no fuese suficiente y la pérdida de Youssef En-Nesyri el pasado mes de de enero no ayudase, ahora estaría a punto de perder a su otro baluarte ofensivo. Y es que según empezó adelantando Mundo Deportivo, Martin Braithwaite (Ejsberg, DInamarca, 5 de junio de 1991) es el delantero elegido por el FC Barcelona para ocupar el sitio del lesionado de larga duración Ousmane Dembelé.

El internacional danés, de 28 años, tiene una cláusula de 18 millones de euros. Una cifra que el FC Barcelona parece dispuesta a depositar ya mismo para firmar a Braithwaite. Su fichaje sería por lo que resta de temporada y tres campañas más, hasta junio de 2023, misma duración de contrato que la que tiene ahora con el Leganés y que sería la única exigencia del jugador para firmar por el club culé.

El danés, internacional absoluto con su selección en 39 ocasiones (7 goles), es titular habitual en el combinado danés con el que se espera dispute la Eurocopa en verano. Llegó a Leganés en el mercado invernal de 2019 cedido por el Middlesbrough inglés. Este pasado verano el cuadro pepinero lo firmó en propiedad. En total ha disputado con el cuadro de Butarque un total de 48 partidos, anotando 13 goles y dando 8 asistencias. Esta campaña lleva 8 dianas y una asistencia en 27 encuentros.

El Leganés podría fichar un recambio

Si la operación se realiza en los términos descritos (depósito de la cláusula de rescisión) el Leganés podrá fichar un sustituto. Así lo recoge el reglamento de la propia liga. Si a falta de menos de 15 días para el cierre de una ventana de mercado o con éste ya cerrado, un jugador abandona el club rompiendo su vínculo al depositar su cláusula de rescisión, dicho club dispondrá de 15 días desde que se haga efectiva la ruptura para contratar un sustituto. Es de esperar que el club pepinero lo haga, ya que con la salida del danés se quedaría con Guerrero y Assalé como únicos delanteros. Ambos llegaron además en este mercado invernal.