Edwin al rescate

El Estu ficha a Edwin Jackson para buscar la permanencia

Es oficial. Edwin Jackson regresa a Movistar Estudiantes. Viene procedente del club francés que participa en Euroliga, el LDLC ASVEL Villeurbane de Lyon. El escolta francés llega cedido hasta final de temporada con el objetivo de salvar al club colegial del abismo del descenso. Hay que recordar que el Estu es colista de la Liga Endesa con tan solo 5 victorias y 16 derrotas, antes de que se dispute la Jornada 22, fecha en la que estará disponible para el entrenador colegial Javier Zamora.

Esta es la segunda etapa de Edwin Jackson en Movistar Estudiantes, ya estuvo en la temporada 2016/2017, siendo el máximo referente del equipo, candidato al MVP  de la Liga Endesa y miembro del mejor quinteto de la misma. En aquella temporada, promedió 21.4 puntos por partido, capturando 3 rebotes y entregando 3.4 asistencias por partido con buenos porcentajes: 49.5% en tiros de campo, 37.3% en triples y casi un 87% en tiros libres. Conoce bien la liga, ya que el Estu no es su única experiencia en España. El FC Barcelona ya le ha disfrutado en dos ocasiones, aunque en la Ciudad Condal, ni en la primera etapa (temporada 2014/2015) ni en la segunda (temporada 2017/2018) dio el nivel esperado. Tampoco rindió bien en Unicaja de Málaga, donde jugó 56 partidos entre la liga doméstica y la competición europea promediando una cifra anotadora de tan solo 7.6 puntos.

Su carrera alcanzó su cima, tanto en juego como en estadística individual, el año que jugó en Estudiantes. Él era el motor de un equipo que acabó 11º, sin ningún problema para salvarse y a tres victorias de Playoff. Sus actuaciones hicieron vibrar al Wizink Center domingo tras domingo. Una de sus mejores actuaciones fue precisamente en la jornada de 22 de aquella temporada. Anotó 32 puntos al Barça para llevar a su equipo a la victoria.

Con este fichaje, el Estu encuentra por fin al sustituto de Darío Brizuela, el canterano colegial fue traspasado a Unicaja en Diciembre de 2019 y las llegadas, tanto del escolta serbio Aleksa Avramovic,
como del base americano Toney Douglas no han sido suficientes para reconducir el rumbo de un barco que vaga a la deriva camino de la LEB Oro. Veremos si, tras la Copa, el cambio de entrenador y la llegada de uno de los mejores jugadores de Estudiantes en la última década, el club colegial puede cambiar de dirección, salvarse deportivamente y empezar una nueva etapa y un nuevo proyecto que los lleve a un lugar más acorde con su historia.

En su presentación, el escolta francés dijo que «viene para ayudar a salvar al equipo y que se siente capaz de lograr el objetivo». Todo fueron halagos por su parte, de hecho cuando se enteró que ASVEL no contaba con él, su primera opción fue el equipo estudiantil ya que «fue el equipo en el que disfrutó del baloncesto por última vez». Edwin lucirá el número 8 en la camiseta que dejó libre el último ídolo colegial Darío Brizuela. El francés viene mentalizado para conseguir el objetivo y con ganas de demostrar a su entrenador en ASVEL, Zvezdan Mitrović, que tiene baloncesto para dar y regalar.

@RodrigoLarios22