Llega el viaje al Nou Camp y la visita al FC Barcelona para el Eibar. Con solo tres puntos de ventaja sobre unos puestos de descenso que copan equipos en plena reacción, el cuadro armero visitará este próximo fin de semana el coliseo blaugrana. Cierto es que los de José Luis Mendilibar tienen un partido menos, el aplazado el pasado domingo frente a la Real Sociedad y que aún no tiene fecha, y que todo lo que se sume en él aliviará en parte la situación. Pero al club armero le urge una reacción inmediata para no agravar su situación aunque el oponente sea un rival al que nunca han ganado.
Porque pocas bestias más negras tendrá el Eibar desde que ascendió en 2014 a Primera División que el FC Barcelona. Once encuentros previos frente al cuadro blaugrana con diez derrotas y un único empate, éste en Ipurúa en la última jornada de la pasada campaña y sin nada en juego para ambos. El resto de encuentros han sido todas derrotas y todas con claridad y contundencia. Esto especialmente se agrava en el Nou Camp donde en sus cinco visitas se ha llevado un total de 19 goles encajados, casi una media de cuatro por partido.
De no lograr puntuar en el feudo culé es casi un hecho que será una jornada en la que se acercarán más si cabe a la zona de descenso. Máxime teniendo en cuenta que será una jornada de duelos directos entre Leganés y Celta de Vigo; y entre Valladolid y Espanyol. No hay mejor momento para romper la racha