Este sábado a las 18:15 horas (17:15 horario insular), CD Tenerife y Elche CF se miden en un partido muy importante para ambos. Los tinerfeños, cuatro puntos por encima del descenso, necesitan hacerse fuerte en casa. El cuadro de Rubén Baraja buscará prolongar la actual racha de cinco encuentros sin perder que le han hecho respirar en la tabla. Pero no tendrán a un rival sencillo para lograrlo, ya que llega el Elche, sexto clasificado y en plena lucha por clasificarse para el play-off.
Pero lo cierto es que al Elche no se le da muy bien el coliseo blanquiazul. No vence en el Heliodoro Rodríguez López desde el 21 de febrero de 1988. Entonces, con goles de Sixto en tres ocasiones y otro de Claudio Barragán, vencieron por 1-4 en una temporada en la que los ilicitanos lograrían el ascenso a Primera División. Desde aquella ocasión el cuadro franjiverde ha visitado 13 veces al CD Tenerife -todas en Segunda División- y solo ha logrado ‘rascar’ cuatro empates y nueve derrotas.
Una plaza nada halagüeña para el Elche que viene además de dos encuentros consecutivos sin ganar. Aun así los de Pacheta aguantan en esa sexta plaza, ya que sus perseguidores tampoco han logrado arrebatarle esa plaza. Algo que ha provocado que esta campaña el acceso al play-off esté siendo más barato que en temporadas anteriores.