Quedan aún quince días para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero tanto en Granada como en Bilbao cuesta abstraerse de ello para centrarse solo en la liga. Especialmente en la capital vizcaína, donde la marcha de los de Garitano en liga está siendo decepcionante.
El trofeo copero es actualmente la vía de escape para la afición athleticzale tras una temporada que ha despertado la decepción con los resultados de las últimas jornadas. No gana en liga el Athletic desde el pasado 1 de diciembre (precisamente al Granada). Una racha que ha complicado al extremo la posibilidad de ir a Europa el curso que viene por esa vía.
Por eso la Copa del Rey, un trofeo que no levantan desde el mágico doblete de 1984 se ha convertido en el principal objetivo e ilusión de todos los estamentos del club zurigorri. Pero aunque la temporada liguera en el Granada sí marcha en mejores condiciones, la Copa también se ha convertido en objetivo. De hecho en la capital andaluza ya se toca a rebato para lograr la remontada en la vuelta. Pero para ello el Granada deberá sobreponerse a la estadística de esta misma temporada.
Esta campaña el Granada ha disputado un total de 13 encuentros en el Nuevo Los Cármenes, 12 en liga y los cuartos de final de Copa del Rey frente al Valencia. De ellos ha ganado nueve de ellos, empatando uno y perdiendo en tres ocasiones. De esos 13 solo 2; las logradas frente a FC Barcelona (2-0) y Alavés (3-0) permitirían al cuadro nazarí llegar a La Cartuja.
No obstante hay otros cuatro (victorias por 1-0) que le permitirían forzar una prórroga. Seis posibles resultados de trece cosechados que permiten a los granadistas culminar la remontada o ganar una segunda oportunidad en tiempo extra. A pesar de su fortaleza como locales, el cuadro de Diego Martínez necesitará más que eso. Más ante un Athletic que llegará sabiendo que cada gol que pueda lograr será una puñalada casi mortal.