La enfermería del Mirandés se llena a dos semanas de recibir a la Real

Los de Iraola juegan un partido más que los txuri urdin antes de la semifinal y tendrán dos días menos de descanso en la jornada previa

Real Sociedad y Mirandés miran de reojo a la semifinal de la Copa, sin desdeñar los compromisos ligueros que les esperan hasta la histórica cita del 4 marzo en Anduva. A dos semanas vista de jugarse un puesto en la final de La Cartuja, el técnico guipuzcoana del Mirandés, Andoni Iraola, necesitará meditar sus próximas alineaciones tras las últimas bajas que ha sufrido su equipo, con seis jugadores entre algodones.

A los problemas físicos de Carlos Julio y Franquesa, se les ha unido en las últimas la de Martín Merquelanz. El irundarra cedido por la Real cayó al suelo en el partido contra el Albacete y pidió el cambio en el descanso; y al final del partido apareció con el brazo en cabestrillo por lo que Iraola tendrá que darle descanso para recuperarlo lo antes posible.

El club burgalés se encuentra a la espera de conocer el resultado de las pruebas para conocer el alcance de la lesión del irundarra, aunque su presencia frente al Zaragoza está totalmente descartada. El Mirandés juega mañana contra los maños en Anduva (21.00 horas). Es un partido que fue aplazado hace un mes por el mal estado del terreno de juego.

Por otro lado, Sergio, Álvaro Rey y Antonio Sánchez presentan molestias y tampoco jugaron el último partido liguero. En el caso del central, estuvo convocado, pero vio el partido desde el banquillo mientras que en el caso de Rey hay que ver cómo evoluciona su lesión de tobillo.

Más preocupado se ha mostrado el Mirandés con la lesión de Antonio Sánchez después de que en el partido de Copa del Rey frente a la Real se le saliera el hombro, en una lesión que ya ha sufrido en otras ocasiones. Iraola no descarta que el mallorquín esté frente al Real Zaragoza.

El técnico espera poder ir recuperando efectivos a lo largo de estas semanas, a dos semanas de recibir a la Real en la vuelta de las semifinales de la Copa. La Real viajará a Anduva con la renta de 2-1 que consiguió en la ida disputada en Anoeta. Los de Iraola juegan un partido más que los txuri urdin antes de la semifinal y tendrán dos días menos de descanso en la jornada previa.