Al Leganés se le presentan oportunidades de oro, o un camino de rosas como bien dice el titular, para intentar salvar puntos de cara a la salvación de final de temporada.
Si de algo no puede presumir el equipo pepinero de haber hecho, al menos esta temporada, es de aprovechar las oportunidades que se le han presentado a lo largo de la competición liguera en forma de partidos contra equipos a un nivel más igualado.
La última que se les presentó fue la pasada jornada de Liga contra el Betis en casa, en Butarque. El Leganés logró defender un empate frente a un equipo que, a pesar de sus choques esta temporada, conserva un equipo con mucho poderío.
Hasta mitad de marzo
- Celta – Leganés (22/02).
- Leganés – Alavés (29/02).
- Villarreal – Leganés (08/03).
- Leganés – Valladolid (15/03).
El horizonte del Leganés hasta poco después de la mitad del mes de marzo, donde se enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou (22/03), pinta muy favorablemente.
De los partidos que jugarán en casa frente al Alavés y Valladolid, pueden sacar buenos resultados. Enfrentamientos frente a equipos que se encuentran dos puestos por encima de esos temidos puestos de descenso, por lo que el nivel de ambos equipos, independientemente de los resultados anteriores, es muy parecido al del Leganés.
En cuanto al Celta en el Estadio ABANCA-Balaídos, y al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el equipo pepinero tiene la oportunidad de sacar algún punto que les pueden dar dos puntos vitales de cara a la salvación. Y es que ni el Celta ni el Villarreal se encuentran en uno de sus mejores momentos de cara a la portería.
Pero como ya sabemos esto es fútbol. Ahora toca trabajar duro y no confiarse si el Leganés quiere continuar en LaLiga Santander la próxima campaña 2020/2021.