Icono del sitio Grada3.COM

Luces y sombras a una semana del partido frente al City

Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles anotados frente al Celta la pasada jornada liguera. (Fuente: @realmadrid)

Comienza la recta final de la temporada, en la que los equipos se juegan el todo o el nada. En cuestión de dos semanas, el Real Madrid tendrá dos enfrentamientos clave, en los cuales se pondrá en juego la Liga frente al Barça, y la Champions frente al City.

El primero de esos encuentros será frente a los ingleses, el próximo miércoles en el Santiago BernabéuLos de Zidane recibirán al actual campeón inglés en ‘horas bajas’. Y es que en cuestión de dos semanas el conjunto blanco ha sido eliminado de la Copa del Rey y el Barcelona le ha recortado puntos en la Liga Santander.

Fragilidad defensiva

El último encuentro frente al Celta dejó algunas dudas en la Casa Blanca, sobre todo en lo referido a aspectos defensivos. En los últimos tres partidos, el Madrid ha encajado siete goles, cifra que queda muy lejana del buen hacer defensivo que venía demostrando el equipo en las últimas fechas.

Tal es así, que hasta el encuentro copero frente a la Real Sociedad, el conjunto merengue había encajado siete goles en los anteriores 15 partidos, desde la visita del PSG al Bernabéu. Una solidez defensiva de la que el equipo no ha hecho gala en sus últimos partidos.

Sumado a esto se encuentra la falta de gol por parte de los delanteros blancos. La lesión sufrida por Karim Benzema, máximo goleador del equipo, a principios de año, le ha pasado factura. Desde su última diana en el derbi ante el Atleti, el galo encadena tres partidos consecutivos sin ver puerta.

A esto tampoco ayudan el resto de arietes de la plantilla, y es que el peso goleador se reparte entre todos los futbolistas. Ejemplo de esto es la última jornada de Liga, en la que fueron Ramos Kroos los encargados de poner los goles en la cuenta blanca.

Sin embargo, estos datos son engañosos y en lo que va de temporada, el desempeño del Madrid alberga más luces que sombras. A pesar de la fragilidad defensiva de las últimas fechas, el Madrid sigue siendo el equipo menos goleado de las 5 grandes Ligas (16 goles).

A pesar de haber perdido distancia en Liga respecto al Barcelona, siguen siendo líderes en solitario a falta del Clásico en dos semanas, que se disputará en el Bernabéu y puede ser decisivo.

Más allá de la falta de gol de sus delanteros, el resto de futbolistas han conseguido repartir ese peso para mantener en la lucha por trofeos al equipo.

El regreso de piezas clave

En lo que se refiere al estado de forma de sus jugadores, las noticias también son buenas: Vinícius ha recuperado la confianza, y empieza a recordar al jugador que destacó la temporada pasada; desborde, verticalidad y sensación de peligro. Así lo demuestran sus dos grandes actuaciones frente a la Real y el Atleti.

Isco es otro de los que parece haber resurgido de sus cenizas. Cuando nadie contaba con él, el malagueño ha demostrado que tiene nivel para hacerse con un hueco en el XI. También recuerda a la mejor versión de sí mismo, que le llevó a ser indiscutible para Zidane en anteriores campañas.

Pero sin duda, la mejor noticia es el regreso de Eden Hazard. Tras tres meses parado, el belga regresó al equipo siendo titular frente al Celta, y dejó 70 minutos en los que demostró por qué el Madrid pagó 100 millones por él, a pesar de haber salido de una lesión.

A falta de una semana, el Madrid sigue preparando su primera final. Sólo entonces se podrá valorar si el equipo ha estado a la altura de las circustancias.

Por @diegoaguado97

Salir de la versión móvil