El ‘Kuko’ Ziganda, nuevo entrenador del Oviedo

El técnico navarro es elegido para intentar dar la vuelta a la actual situación que vive el cuadro carbayón, actualmente en descenso a un punto de la salvación

Era un secreto a voces, o al menos eso parecía al término del encuentro ante el Alcorcón. La derrota del Oviedo frente a los alfareros dejo a Javi Rozada al borde del precipicio. El técnico azul se encontraba más cuestionado que nunca. Dos triunfos en los últimos diez partidos han acabado con la etapa del ovetense en el banquillo azul. Y eso pese a haber sido ratificado el fin de semana y pese al mensaje de tranquilidad que el propio club mandó en el entrenamiento del lunes. Este martes, la entidad oviedista ha hecho oficial la destitución del técnico y el nombramiento de Ziganda como nuevo entrenador.

Ziganda llega al Real Oviedo con multitud de frentes abiertos. El primero y más importante es el de salvar al equipo. Pocas dudas hay al respecto de eso. El técnico navarro tiene ante sí mes y medio clave. Duelos directos que marcarán el futuro de los azules en la categoría. Nada más empezar, el Lugo, rival directo que actualmente se encuentra también en puestos de descenso.

Un técnico con experiencia

El ‘KukoZiganda es un entrenador con amplia experiencia en el fútbol profesional. En el año 2006 se produjo su debut en Primera División en el banquillo de Osasuna, equipo al que logró llevar hasta las semifinales de la UEFA. Tras su paso por el banquillo de los navarros firmó por el Xerez antes de ser reclutado por el Athletic. En el conjunto vasco dirigió al filial durante seis temporadas, logrando un ascenso a Segunda División. En el año 2017, y tras la marcha de Ernesto Valverde, Ziganda se hizo cargo del primer equipo, pero su andadura no fue más allá del año.

Ahora, el ‘Kuko‘ llega al Oviedo con el objetivo de salvar la categoría. Para ello, los azules deben cambiar radicalmente su actual dinámica de resultados con el objetivo de empezar a sumar triunfos que le permitan salir de los puestos de descenso.