Rubi no seguirá en el Betis

A final de temporada dejará la dirección del cuadro verdiblanco según Canal Sur

Mucho tiene que cambiar la situación del Real Betis de aquí a final de temporada para que Joan Francesc Ferrer «Rubi» siga siendo entrenador del cuadro verdiblanco la próxima temporada. Según informó Canal Sur, la decisión está tomada por todo el club. Desde Ángel Haro hasta Alexis Trujillo, pasando por José Miguel López Catalán, en la plana mayor del equipo de las Trece Barras la decisión está tomada. A final de temporada el club prescindirá del catalán a pesar de tener aún otras dos campañas de contrato.

La situación es decepcionante y más allá de ciertas controversias arbitrales que, es cierto, han mermado al Betis, el rendimiento no ha convencido. El objetivo de volver a Europa es casi una quimera. Matemáticamente es posible y eso es lo que mantiene al catalán en el cargo, ya que el descenso está lejos y con un colchón notable de puntos. Solo en caso de que el cuadro verdiblanco se acercase peligrosamente a la zona baja, Rubi podría ver su final como entrenador del Betis antes de la conclusión de la temporada.

Aunque la puntilla pudo ponérsela perfectamente la eliminación en Copa del Rey, situación que decepcionó mucho en el club, esa no llegó hasta hace pocos días. Incluso cuando el club sondeó la disponibilidad de Marcelino García Toral semanas atrás, la decisión de prescindir de Rubi no era firme. Ha sido el rendimiento en estas últimas jornadas la que ha acelerado la toma de decisiones. Solo un rush final de puntos estratosférico, que hiciese al Real Betis pelear por la sexta plaza hasta el final, haría que en el Betis se replanteasen una decisión que está tomada.

No habrá negociación con ningún candidato a corto plazo

Por ahora, más allá de algún sondeo como ocurrió con el asturiano, el Betis no ha movido pieza para buscar otro entrenador. Se esperarán unas semanas a ver la disponibilidad de entrenadores tanto en paro, como otros que puedan abandonar sus clubes a final de temporada. Por ello la entidad aún no entablará ningún tipo de negociación con nadie. Aunque es de esperar que los rumores sobre conversaciones del club verdiblanco con algunos técnicos se puedan disparar en las próximas semanas.