Quedan noventa minutos de eliminatoria y eso lo saben muy bien tanto Liverpool como Atlético de Madrid. Nadie lanza las campañas al vuelo, pues si bien el resultado de 1-0 en una exhibición defensiva como pocas veces se recuerdan, es magnífico, no es ni mucho menos decisorio. En Anfield ya se han vivido remontadas de mucha más enjundia (no hay más que preguntar por Barcelona) que la que necesitaría el aún vigente campeón de Europa para apear al cuadro colchonero.
Todos los protagonistas lo saben y no bromean con ello… salvo Enrique Cerezo. El presidente del Atlético de Madrid acudió este miércoles a la Agencia EFE para la entrega a la defensa mexicana Kenti Robles, jugadora del club rojiblanco, el I Premio a la Mejor Futbolista Iberoamericana. Tras hablar sobre el premio y la galardonada, se atendieron preguntas, y el máximo dirigente colchonero hablo del partido de ayer. «Hay días de gloria y días que no. Hace una semana, según tus compañeros de la prensa, estábamos desahuciados. Y de la noche a la mañana, por un partido de fútbol volvemos a estar muy vivos».
Pero el presidente del Atlético de Madrid también tuvo tiempo para la mofa sobre el rival y su estadio: «Anfield es un campo espectacular, pero viejo, con unas condiciones técnicas que aquí no pasarían. Además el ambiente de ayer (por el martes) en el Metropolitano, en uno de los mejores estadios de Europa, y con una afición entregada es difícil de igualar».