El Granada quiere a Mariano Díaz

El punta hispano-dominicano es la apuesta del club nazarí para la próxima campaña y está dispuesto a apostar muy fuerte econòmicamente

Saben en Granada que el objetivo que quieren de cara a la próxima temporada será muy díficil. Tanto en el plano deportivo, como en el plano económico, el fichaje de Mariano Díaz (Barcelona, 1 de agosto de 1993) que adelanta Estadio Deportivo quieren acometer de cara al próximo curso parece una quimera para el club. Pero en las oficinas granadistas también saben dos cosas. La primera es que con el ‘no’ ya se va a cualquier lado y eso solo puede cambiar a mejor. Además, la buena temporada que están realizando les puede dar una ligera ventaja de cara al próximo curso para anticipar movimientos en el mercado.

De cara a la próxima temporada, el club sabe que perderá a Carlos Fernández. El punta sevillano volverá al Sevilla y dada su gran campaña, el club hispalense no le dará salida si no es a través de una jugosa cantidad de dinero. Eso suponiendo que, como parece más lógico, no se quede definitivamente en el primer equipo. Por ello el Granada necesitará como mínimo acometer el fichaje de un ariete y en el club han decidido ser muy ambiciosos. Ya lo fueron el pasado verano con Soldado, un fichaje que parecía imposible para un recién ascendido y quieren volver a serlo.

Su fichaje se valoró en el Granada también para esta temporada para ocupar la ficha de Neyder Lozano. El club nazarí anunció hace días que valoraría un fichaje, pero sin tener una imperiosa necesidad para ello. Las altas exigencias del club madridista (hacerse cargo de lo que queda de una ficha anual superior a los cinco millones de euros), han echado para atrás el plan esta campaña. Pero no para la que viene.

Desde Granada intentan convencer al jugador y al Real Madrid para llevar a cabo una operación que haga que Mariano desembarque en la ciudad de la Alhambra. Para ello en el club están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico en esta operación. El tiempo dirá si la ambición del club ha sido desmedida o una posibilidad que puede ser real.