Un buen momento para renacer
CFR Cluj - Sevilla FC | Jueves, 20 de febrero de 2019, 18:55 horas | Dieciseisavos de final de la Europa League | Estadio: Dr. Constantin Rădulescu | Árbitro: Deniz Aytekin (Comité Arbitral de Alemania) | Los sevillistas afrontarán el primer duelo de la fase final de la Europa League en su peor momento y fuera de casa ante el líder, y actual campeón de la liga rumana.
La competición preferida de la afición sevillista vuelve este jueves. El Sevilla FC afrontará los dieciseisavos de final de la Europa League fuera de casa frente a un rival que ya ha advertido que será duro. Los de Lopetegui afrontarán la ida en terreno enemigo a la espera de volver con un buen resultado y tener un encuentro tranquilo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que ésto no está siendo lo habitual últimamente para los sevillistas.
Un rival en buen estado de forma
A día de hoy el CFR Cluj es uno de los equipos más fuertes de su país. No es de extraña que haya pasado a esta fase de la competición europea viendo el juego que despliegan en la liga rumana. Actuales campeones de su competición y liderando la clasificación liguera un temporada más, el equipo dirigido por Dan Petrescu ha conseguido hacerse fuerte desde que llegó hace casi un año.
Su clasificación como segundo del grupo E fue quedando por detrás del Celtic FC y dejando fuera a equipos con mucho potencial, como la Lazio o el Rennes. Es por ello que el conjunto rumano cree que pueden plantar cara a uno de los favoritos de la Europa League. Sus cuatro victorias en fase de grupos le han dado el impulso moral para hacer frente a uno de los rivales más duros en esta competición.
Uno de los jugadores míticos de este equipo, Culio, conocido de nuestra Liga, dejó claro el espíritu de los suyos antes de este encuentro: «Va a ser un partido muy duro para ellos. El Cluj es un equipo que cierra muy bien. El entrenador arma muy bien al conjunto y todos saben cuál es su labor. Si miras nuestros resultados en la Europa League son todos muy cortos. Nos han metido sólo 16 goles en la liga y en casa sólo dos. El Sevilla es favorito en la eliminatoria, pero allí no va a ser nada sencillo«.
El momento para volver a hacerse grande
El conjunto dirigido por Lopetegui no se encuentra precisamente en su mejor momento. Junto a la eliminación en Copa del Rey, el Sevilla acumula ya tres encuentros ligueros sin ganar y esto empieza a pesar en un equipo que va cayendo poco a poco en la clasificación. La Europa League siempre ha sido la competición donde más cómodo se ha sentido el equipo hispalense y ésta podría ser una gran oportunidad para recuperar sensaciones pese al rival.
Una de las noticias positivas ha sido la inclusión de Óliver Torres en la convocatoria. Lo visto en las últimas semanas es una pérdida de juego, con un Éver Banega que ha decidido no dar el fútbol al que había acostumbrado a los suyos. Es por ello que recuperar al excanterano rojiblanco puede ser una gran noticia si se quiere sacar un buen resultado en tierras rumanas.
El Sevilla se enfrentará a un equipo que se siente cómodo entre sus muros y contra el que no ha competido nunca en su historia. Lopetegui quiere seguir cuadrando los nuevos fichajes y podría volver a alinear a sus dos arietes desde un principio, visto el resultado que dio frente al Espanyol. Lo que es seguro es que el Sevilla no quiere volver con un resultado que le complique la clasificación frente a los suyos y tratará de lucir con su mejor once posible, dejando atrás los onces secundarios que se vieron en la fase de grupos.