El Ajax sucumbe ante el EuroGeta
Gran partido de los de Bordalás, que manejaron el partido con y sin balón. Los holandeses buscarán la machada en Amsterdam.
Primera parte azulona.
La primera parte disputada fue claramente local y así lo demuestran los números: 7 ocasiones de gol de los de Bordalás por ninguna del Ajax. A medida que pasaban los minutos, el Getafe dominaba el choque tanto con balón como sin él y el equipo neerlandés era incapaz de apoderarse del partido, con posesiones que no llegaban a nada y errores en la salida del balón provocada por la gran intensidad del equipo madrileño.
El Getafe utilizaba la velocidad como arma característica del equipo, sumándole hoy un buen juego con el balón a través de transiciones rápidas. El primer remate a puerta azulón lo tuvo Deyverson, con un remate lejano, aunque Varela apareció. La afición getafense apretaba cada vez más, al ver que su equipo sumaba hasta cuatro saques de esquina por ninguno de los de Ámsterdam.
En el minuto 30 volvería a aproximarse el Geta: Cucurella buscaba a Mata que no remató todo lo bien que quiso el ariete local. Siete minutos después, Deyverson abriría la lata. La pizarra de Bordalás tuvo sus frutos y Olivera puso un balón a Deyverson que remató con la pierna izquierda, haciéndolo imposible para Varela. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron como protagonista a la afición del Ajax, al arrojar objetos a los jugadores del Getafe durante la celebración del tanto.
Segunda mitad con recompensa final para el Getafe.
La segunda parte comenzó con el Ajax algo más entonado en el ataque, aunque el partido fue calentándose poco a poco. Tagliafico en primer lugar y Babel después, vieron amarilla casi de forma consecutiva. Olivera también vio amarilla para los locales.
La segunda parte se jugaba a lo que quería el Getafe. El ritmo de partido bajó mucho, pero el empate del Ajax estaba muy lejos de producirse. A falta de quince minutos para el final del choque, Cucurella, que fue de los mejores de los madrileños pudo finiquitar el partido, pero la pelota no entró.
La respuesta del Ajax llegó. Jugada de los holandesas en una última intentona por llevarse un buen resultado del Coliseum, pero no llegó a buen puerto. Poco a poco, De Amsterdammers merodeaban el área getafense, pero Djené estuvo rápido para taponar el remate de Van de Beek en el minuto 84.
En el descuento, llegó la puntilla azulona: Kenedy, que acababa de entrar, decide irse sólo para portería y bate a Varela, haciendo enloquecer a la parroquia del Alfonso Pérez.
Con este resultado, el Getafe consigue una renta muy importante para el partido de vuelta en el Johan Cruyff Arena, donde los holandeses intentarán apelar a la heroica para darle la vuelta a un marcador tan adverso.