Juan Villar ya es jugador del Rayo Vallecano

El atacante onubense llega cedido a Vallecas y ocupa la ficha del lesionado Ulloa

Juan Villar Vazquez (Cortegana, Huelva, 19 de mayo de 1988) ya es jugador del Rayo Vallecano. Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano de Madrid para la cesión del onubense hasta final de temporada. La cesión no tiene coste para el Rayo, que asume la ficha integra que le queda por percibir al jugador.

No obstante el contrato de cesión tiene dos cláusulas. La primera es que si la entidad rayista se clasifica para el play-off de ascenso a LaLiga Santander abonaría 150.000 euros a la navarra en concepto de cesión y el delantero onubense regresaría a la disciplina rojilla, donde tiene en vigor una relación contractual hasta el 30 de junio de 2021.

La segunda es que si el equipo madrileño lograse el ascenso a la máxima categoría, se ejecutaría una opción de compra obligatoria sobre los derechos federativos del futbolista por un importe de 1.000.000 euros. El jugador se incorporará de forma inmediata a la disciplina del Rayo Vallecano.

Juan Villar llegó hace algo más de temporada y media a Osasuna, equipo con el que ha disputado 42 partidos: 10 en Primera, 29 en Segunda y 3 de Copa del Rey. El pasado curso fue un hombre clave en el ascenso a la máxima categoría gracias a sus 12 goles. La presente temporada ha contado con menos minutos, por lo que ha optado por aceptar la propuesta del Rayo Vallecano, al que se le ha permitido fichar fuera de la ventana de enero tras la grave lesión de Leo Ulloa.